Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sólo por cohecho procesan al feminicida de San Andrés Cholula

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

Alejandro ingresó apenas dos horas después de que presuntamente, apuñaló a su esposa Rocío Ayala Jiménez en la calle Venustiano Carranza de la colonia Concepción La Cruz, esto al filo de las 21 horas del jueves 15 de marzo

El sujeto que el pasado jueves, presuntamente apuñaló a su esposa frente a sus tres hijos en calles de la colonia Concepción La Cruz, fue vinculado a proceso este lunes solo por el delito de cohecho.

Fue durante la audiencia celebrada al filo de las 11 horas en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, que la juez Rosa Aurora Espejel Prado calificó de legal la detención de Alejandro P., suscitada el viernes por la tarde en la clínica particular San Antonio, ubicada en la localidad de Cacalotepec.

Según se expuso durante la audiencia, Alejandro ingresó apenas dos horas después de que presuntamente, apuñaló a su esposa Rocío Ayala Jiménez en la calle Venustiano Carranza de la colonia Concepción La Cruz, esto al filo de las 21 horas del jueves 15 de marzo.

Sin embargo no fue sino hasta el día siguiente cuando agentes ministeriales llegaron hasta la clínica para interrogar a Alejandro, quien intentando evitar una entrevista que lo incriminara, le ofreció 500 pesos a los agentes investigadores con tal de que no lo interrogaran.

Esta acción que está considerada en la ley como un delito, específicamente el de cohecho, ameritó que Alejandro fuera dado de alta por una herida en el cuello que presuntamente se hizo al momento de apuñalar a su esposa, para posteriormente ser detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Durante la audiencia, la juez consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por la mencionada falta, por lo que la FGE tendrá un mes para concluir la investigación exclusivamente por este delito.

Por parte de la agente del MP, se solicitó que Alejandro fuera trasladado al penal de San Pedro Cholula como medida cautelar de prisión preventiva necesaria, ya que de las investigaciones por el feminicidio de Rocíoél es el principal sospechoso de su comisión.

Aunque el delito de cohecho no es grave y no amerita prisión preventiva, la juez tuvo a bien conceder la solicitud de la MP a fin de que Alejandro no intente evadir la acción de la justicia ahora que ya sabe que Rocío perdió la vida a causa de las heridas que, presuntamente, él le provocó en una discusión por el divorcio que ella promovió tras su separación.

Ante esta situación, será en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alejandro, ya por el delito de feminicidio en agravio de Rocío, por lo que se realizará una siguiente audiencia donde se aborde lo correspondiente a este ilícito.

Alejandro era promotor de Megacable

Durante la audiencia también se detalló que Alejandro tenía un alto riesgo de darse a la fuga si se le permitía seguir su proceso en libertad, ya que el único domicilio que el proporcionó a las autoridades fue uno ubicado en el Barrio del Santuario, en el municipio de Tepeaca.

Asimismo se detalló que desde hace tres años laboraba como promotor de los servicios de televisión por cable de la empresa Megacable, el cual abandonó a fines de la última semana tras lo suscitado con su esposa y su hospitalización.

Alejandro permanecerá en prisión tras su vinculación a proceso por cohecho, pero se espera que una vez que se judicialize la carpeta de investigación 3987/2018 por feminicidio, se le suman estos cargos cuya pena es de hasta 60 años de prisión.

Buscan a Alejandro, presunto feminicida de Rocío en San AndrésBuscan a Alejandro, presunto feminicida de Rocío en San AndrésEl sujeto está plenamente identificado por los vecinos que intervinieron al ver la agresión a Rocío

Sujeto mata a su esposa frente a sus hijos, en San Andrés CholulaSujeto mata a su esposa frente a sus hijos, en San Andrés CholulaLos hechos ocurrieron en Concepción La Cruz, donde la mujer vendía pan

   


Visitas:


Encuesta