Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pleito por regidores hizo tambalear el registro de Deloya

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

El aspirante a la presidencia municipal demandó a la dirigencia estatal espacios en la planilla de regidores

En medio de versiones de ruptura con la dirigencia del PRI y de jaloneos por las posiciones en las regidurías, Guillermo Deloya Cobián solicitó su registro casi a la media noche del domingo como candidato a la presidencia municipal del Puebla.

En su discurso, el priísta aseveró que en su partido no hay simulaciones, y que el diálogo que mantuvo con la dirigencia estatal favoreció la integración de una planilla que lo dejó satisfecho.

Sin dar detalles del encuentro que sostuvo previó a su registro ante el IEE, el aspirante al gobierno capitalino manifestó que el trabajo que se hizo para conformar su planilla de regidores es una muestra de la inclusión que hay entre los diferentes grupos del partido.

El registro de Deloya estaba programado inicialmente a las 18 horas, sin embargo se realizó hasta pasadas las 22 horas, tras aclarar que su postulación no se cancelaba, sino que sólo se iba a posponer.

Versiones al interior del Revolucionario Institucional confiaron a e-consulta que la inclusión de la diputada Silvia Tanús Osorio y de Edgar Chumacero, yerno de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, fueron dos de las posiciones con las que Deloya Cobián estaba inconforme.

Al respecto, el candadito del PRI reconoció que se dio una negociación en la conformación de la planilla de regidores, en la cual tanto Tanús Osorio como Chumacero se colocaron en la segunda y tercera posición de la lista.

El grupo de priístas que acompañarán a Deloya Cobián son: Luz María Tamariz, Lorenzo Rivera Nava, Diana Karina Flores, Ambrosio Corona, Florina Escalona, Sebastián Hernández, Jacqueline Camacho.

Además de Carlos Alberto Mora, Aurora Pacheco, José Ángel Pacheco, María Justo, Erick Salgado, Carmen Xitlalic Santos y el pintor Aurelio Leonor Solís, mientras que en la sindicatura se postuló a Adelita Murillo.

Al final van siete candidatos por la alcaldía de PueblaAl final van siete candidatos por la alcaldía de PueblaGuillermo Deloya, Paola Migoya, Eduardo Rivera, Claudia Rivera, Gonzalo Juárez, Víctor Gabriel Chedraui y Felipe Neri solicitaron sus registros para contender por el gobierno capitalino

Estefan se cuela a la posición 8 de los pluris del PRI al SenadoEstefan se cuela a la posición 8 de los pluris del PRI al SenadoEl líder estatal del PRI también ocupa la primera posición de candidatos a diputados de representación proporcional al Congreso del estado

   


Visitas:


Encuesta