Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ahora coalición de AMLO registra a tío de El Kalimba

Política   /   
e-consulta  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

Martín Mirón López busca la presidencia municipal de Palmar de Bravo bajo la siglas de la Coalición Juntos haremos historia

Martín Mirón López, tío del jefe huachicolero El Kalimba, fue registrado por la coalición ''Juntos haremos historia'' (Morena-PES-PT) como candidato a presidente municipal de Palmar de Bravo, según confirmó el propio Mirón en su cuenta de Facebook.

Martín Mirón escribió: “Hoy recibí el formato de aceptación de registro de candidatura por la Coalición 'Juntos haremos historia' MORENA PES PT para Presidente de Palmar de Bravo. Me enorgullece ser parte del proyecto de nación que lidera Andrés Manuel a nivel nacional y de corazón buscaremos generar el cambio que nuestros pueblos necesitan. Buen día amigos”.

Martín Mirón López aparece fotografiado con el líder en Puebla del Partido Encuentro Social, Raúl Tenorio Barranco.

La cercanía con su sobrino El Kalimba –de nombre Jesús Martín y apellidos idénticos a los de su tío-  marca la biografía del hoy candidato de ''Juntos haremos historia'' pues aparte del parentesco se les asocia como beneficiarios de recursos presuntamente originados en el robo de gasolina, delito que hizo tristemente célebre a la zona conocida como el Triángulo Rojo en la que se ubica Palmar de Bravo.

El Kalimba fue ejecutado en la clínica Epmac de la colonia Lomas 5 de Mayo, a finales de octubre del año pasado, por presuntos rivales huachicoleros. Se le identificaba como uno de los principales chupaductos en la región de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cañada Morelos.

Los intereses políticos de Martín Mirón López también se mostraron cuando a pocos días de la muerte de su sobrino, circularon unas fotografías en donde aparecía con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

La semana pasada el abogado José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes, a quien la FGE identifica como "El Toñín", líder de una banda de huachicoleros ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también se registró como candidato a la alcaldía de Quecholac.

El Kalimba sí fue ejecutado en Lomas 5 de Mayo, confirma FiscalíaEl Kalimba sí fue ejecutado en Lomas 5 de Mayo, confirma FiscalíaJesús Martín Mirón López estuvo registrado como el desconocido número 319 en el Servicio Médico Forense desde la madrugada del martes

Tío de El Kalimba presumía nexo con RMV para ser edil de PalmarTío de El Kalimba presumía nexo con RMV para ser edil de PalmarEn 2016 a través de sus redes sociales, Martín Mirón publicó una serie de fotografías acompañando al exgobernador Rafael Moreno Valle en giras por los municipios del Triángulo Rojo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación