Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Prevé SSPYTM seguridad para candidatos en Puebla capital

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Marzo 18, 2018

Traza esquemas generales para intervenir en actos públicos y si se requiere intervención especial se coordinará con fuerzas estatales

Con dos aspirantes a cargos públicos asesinados, uno más que padeció un atentado y otro víctima de violencia en hechos registrados en el estado previo al arranque de la campaña, en la capital ya se prevén esquemas de seguridad.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, quien recordó que todo acto público requiere la intervención de la dependencia y quesi hay situaciones especiales se actuará con las fuerzas estatales.

"Ya sería un tema que se establecería con el gobierno del estado, que se analizaría, pero también vale la pena recordar que todos los eventos en su momento, sean eventos públicos, pues también es obligación de la autoridad policial", dijo en rueda de prensa dominical.

Hasta ahora, agregó, no ha recibido solicitud de resguardo especial que requiera alguno de los aspirantes por algún cargo público que represente a la ciudad o por algún acto que se realice en la misma.

 

Asesinan al candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaAsesinan al candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaEl aspirante a la alcaldía se encontraba en la cabecera municipal, Metlaltoyuca, cuando fue ultimado por dos hombres armados

 

Por otro lado Alonso García se refirió a los hechos del viernes en que un policía municipal murió por el disparo de su compañero mientras se encontraban en una tienda Oxxo de la zona de Amalucan.

Los hechos, dijo, ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero por los primeros datos con los que la SSPYTM cuenta prevé que hubo culpa, mas no dolo en el incidente.

"La Fiscalía en este caso es la que está llevando a cabo las investigaciones de lo que pudo haber sucedido, nosotros sí creemos que pudo ser una situación culposa", comentó el funcionario.

Agregó que son situaciones a las que están expuestos los uniformados por el manejo de armas y detalló que los elementos se habían incorporado hace unos seis meses tras egresar de la academia municipal.

Muere policía por disparo de compañero; cuidaban un Oxxo en PueblaMuere policía por disparo de compañero; cuidaban un Oxxo en PueblaLa víctima recibió un disparo certero en la cabeza, presuntamente mientras ambos oficiales"jugaban"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo