Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Asesinatos bañan de sangre la elección, afirma Barbosa

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Marzo 18, 2018

El candidato a la gubernatura aseveró que la autoridad estatal está rebasada; crimen organizado y huachicoleros son una amenaza

El proceso electoral en Puebla se bañó de sangre, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura.

En entrevista, el representante de la izquierda señaló que los asesinatos de Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan; y de Gustavo Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, demuestran que los comicios hay un riesgo, el cual no quiere ser visible por el gobierno estatal.

“Ya hay dos candidatos asesinados, cuántos más tiene que haber, ya se bañó de sangre el proceso electoral en Puebla. La sangre de Aarón Varela y Gustavo Gómez Álvarez, ya tenemos dos asesinatos”.

Barbosa Huerta reconoció que hay intimidación hacia los candidatos en zonas en donde bandas de crimen organizado vinculadas con el narcotráfico o los llamados huachicoleros, ejercen presión para frenar la competencia electoral.

De la postulación de José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, el aspirante de “Juntos Haremos Historia” expresó que se le debe de preguntar a Rafael Moreno Valle sobre el respaldo que desde el PSI se da a gente involucrada con el robo de combustible.

La semana pasada, Pacto Social de Integración (PSI), partido que respalda la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura, registró como su abanderado a la alcaldía de Quecholac a Martínez Fuentes.

Desde 2017 a Martínez Fuentes se le relaciona con “El Toñín”, a quien se le identifica como líder de una banda dedicada al robo de combustible ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, el aspirante negó tener una relación familia con “El Toñín” y aseveró que se confunde a su hermano con el presunto delincuente.

El respaldo que PSI dio a Martínez Fuentes, provocó que Alonso Hidalgo pidiera a los dirigentes de los partidos aliancistas  actuar con ética y que seleccionaran a candidatos de una conducta intachable.

Exige Martha Erika candidatos aliancistas con reputación intachable Exige Martha Erika candidatos aliancistas con reputación intachable La postura de la candidata a la gubernatura se da tras la solicitud de registro de José Alejandro Martínez Fuentes, vinculado con "El Toñín" presunto líder huachicolero

El proceso electoral ya se manchó de sangre, dice Barbosa HuertaEl proceso electoral ya se manchó de sangre, dice Barbosa HuertaUrge a la autoridad a esclarecer inmediatamente los crímenes de candidatos en Francisco Z. Mena y Santa Clara Ocoyucan

   


Visitas:


Encuesta