Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Nueva Alianza envía a maestros como candidatos al Senado

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

El partido del magisterio inscribió este sábado a Mario Adolfo Ramírez Partida y Norma Carreto Chalini en la primera y segunda fórmula al Senado

Foto: @BlancaHilda

El Partido Nueva Alianza (PNA) inscribió este sábado a Mario Adolfo Ramírez Partida y Norma Carreto Chalini como candidatos de la primera y segunda fórmula al Senado de la República.

En entrevista, el líder estatal de Nueva AlianzaEmilio Salgado Néstor, confirmó las candidaturas de Gerardo Islas Maldonado y Graciela Palomares Ramírez para diputados locales por los distritos 22 de Izúcar de Matamoros y 20 de Puebla capital, respectivamente.

Van docentes por el Senado

Emilio Salgado sostuvo que Mario Adolfo Ramírez, sin participación electoral relevante, es maestro jubilado, mientras que Norma Carreto es trabajadora de la educación en activo.

Pese a su nula experiencia en el ámbito electoral, el ex líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) subrayó que se trata de “perfiles ciudadanos” que tienen posibilidades de ganar.

 

Romero Carreto reaparece en Nueva Alianza para la gubernaturaRomero Carreto reaparece en Nueva Alianza para la gubernaturaEl también notario público aseveró que su postulación no es para ser comparsa del Partido Acción Nacional

Aunque en reiteradas ocasiones un reportero le preguntó sobre la lista de candidatos a diputados federales y locales de Nueva Alianza solo mencionó a Jaime Bonilla por el distrito local 1 de Xicotepec.

También nombró a Gerardo Islas, actual secretario de Desarrollo Social en la administración de José Antonio Gali Fayad y a la diputada federal Graciela Palomares, quien llegó a la Cámara por las siglas del PRI.

Aunque esta última renunció al tricolor, partido en el que militaba, afirmó que su candidatura es “ciudadana”.

No van regidores para que terminen su periodo

Asimismo, Emilio Salgado confirmó que los actuales regidores de la Comuna capitalina, Gustavo Espinosa Vázquez y Silvia Argüello de Julián se mantendrán en sus cargos en esta ocasión para que terminen su periodo como regidores, por lo que no ocuparán candidaturas.

Manifestó que aunque el caso de Gerardo Islas pudiera resultar “contradictorio” con la política planteada a los regidores, se le pidió a funcionario estatal que renuncie a su cargo el gobierno estatal.

Nueva Alianza sí va solo y lanza su convocatoria para candidatosNueva Alianza sí va solo y lanza su convocatoria para candidatosLos partidos políticos tienen hasta el 2 de febrero para registrar ante el Instituto Electoral del Estado un convenio de coalición, en caso de que así lo acuerden

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo