Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Publican foto completa de ejecución de poblanas en Río Blanco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

La publicación de la fotografía desató acusaciones de ejecuciones extrajudiciales en Veracruz

Las jóvenes poblanas Nefertiti N y Grecia N, de 14 y 16 años de edad, habrían sido ejecutadas extrajudicialmente en el municipio de Río Blanco,Veracruz.

El 10 de marzo, cinco jóvenes circulaban en una camioneta Honda en calles del municipio de Río BlancoVeracruz.

El parte policiaco informó que durante la balacera, menores armados se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, pero en redes sociales circularonfotografías que sugieren que las dos jóvenes poblanas podrían haber sido ejecutadas extraoficialmente.

En las imágenes se ven los cuerpos manchados de sangre de dos mujeres, las cuales visten tenis y ropa casual.

El portal e-consulta Veracruz publicó la fotografía completa de la escena en la que se ve en el fondo de la calle la silueta de una mujer sentado en el suelo y a un policía a su lado.

En la imagen se observa que la mujer está sometida y tiene las manos en el suelo y el agente policiaco parece que sostiene un arma.

En la toma se observa en primer plano un anuncio de comida colocado sobre la baqueta y junto a la mujer y el policía una patrulla.

La publicación de la fotografía desató acusaciones de ejecuciones extrajudiciales en Veracruz.

La versión oficial indica que los policías fueron detrás de la camioneta en la que viajaban los cinco jóvenes y que los persiguieron durante 5 kilómetros.

Cuando los muchachos llegaron a lo que se conoce como la congregación de Vicente Guerrero detuvieron la camioneta, se bajaron y comenzaron a enfrentarse a tiros con los policías.

La balacera ocurrió a un lado de la Plaza Comercial de Río Blanco, frente al campo municipal y la tienda Plamat.

En el enfrentamiento murieron dos mujeres, Nefertiti N y Grecia N, y un hombre identificado como José Eduardo N; otro sujeto más fue detenido y el quinto sujeto se dio a la fuga.

Las dos muchachas que murieron eran originarias de Izúcar de Matamoros, Puebla, y habían viajado a Veracruz para mejorar sus condiciones de vida. Su padre es un abogado identificado como Jesús Camacho Saavedra.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz asegura que la fotografía está pixelada y que un análisis determinó que fue manipulada.

Afirmó que las hermanas Nefertiti N y Grecia N, de 14 y 16 años de edad estaban ligadas a la banda de huachicoleros que lidera El Bukanas.

Indicó que ninguna de las 2 jóvenes poblanas que murieron en el enfrentamiento con la policía veracruzana estudiaba ni trabajaba y que una de ellas se autoflagelaba.

Crédito de la foto

http://www.e-veracruz.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.