*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

No dejan entrar a una chica a la escuela por su corte y color de cabello

Entretenimiento   /   
 Sábado, Marzo 17, 2018

Lamentablemente ahora se vería obligada a cambiar, a dejar a sus compañeros de toda la vida y a seguir el año en una nueva institución por su nuevo look

Una adolescente se tiño el cabello de otro color y además se lo cortó, pero ello le costó tener problemas en la escuela ya que no la dejaron entrar.

La chica de 13 años es alumna del colegio Escuelas Pías de la ciudad de Córdoba, Argentina, desde los 4 años.

Lamentablemente ahora se vería obligada a cambiar, a dejar a sus compañeros de toda la vida y a seguir el año en una nueva institución por su nuevo look, según lo informado por el periódico El Clarín.

La adolescente llegó a la institución como de costumbre, pero el cambio en su imagen no fue del agrado de las autoridades escolares: llevaba el cabello azul y un corte al ras en uno de los costados y eso escandalizó a las autoridades que rápidamente la separaron de sus compañeros, le plantearon que así no podía ir a clases y la suspendieron por nueve días.

Volvió a su casa, se tiñó el pelo nuevamente para recuperar su tonalidad natural y al otro día volvió a clases para empezar, ahora sí, su ciclo lectivo 2018”, informó el medio argentino.

Pero ello no bastó, ya que el director y la vicedirectora la buscaron, la llamaron y le dejaron en claro que el peinado no estaba bien.

Fui sin rastros del azul y me respondieron que no me había hecho nada. Me dijeron que no podía ir con ese corte”, explicó la estudiante ante las cámaras de El Doce.

Me dijeron que no podía tener el pelo así porque tenía 'pelado de un lado y una matorra del otro'”, dijo la estudiante.

El padre de la menor declaró que a él no se le informó de la sanción de su hija por escrito, pero que simplemente no la dejaban ingresar al plantel.

Las mujeres traerán el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara”, señala el reglamento escolar.

El director y la vicedirectora dijeron que el reglamento está escrito y la interpretación es de ellos, que con ese corte no puede continuar”, relató el padre de la adolescente a La Voz del interior.

Me aseguraron que el reglamento no está cumplido y que no había más nada para decir, que ellos interpretan el reglamento. Entonces no se puede discutir”, agregó el padre de familia.

La adolescente indicó que no va a usar peluca y su padre ya inició los trámites para buscar otra escuela a la que asiste su hija, algo que la hace sentir mal porque fue a esa institución desde pequeña.

Con información de El Clarín

¿Quieres conocer y trabajar en Nueva Zelanda? Hay 200 vacantes laborales¿Quieres conocer y trabajar en Nueva Zelanda? Hay 200 vacantes laboralesPor medio del visado Working Holiday se ofrece esta oportunidad y a través de la página oficial del Gobierno de Nueva Zelanda


Difunden video de la golpiza de una beisbolista a su noviaDifunden video de la golpiza de una beisbolista a su noviaLa agresión del venezolano fue grabada y se ve cómo la chica resbala a consecuencia de sus puñetazos


Mujer en estado de ebriedad iba a su boda y provoca accidenteMujer en estado de ebriedad iba a su boda y provoca accidenteAmber Young, de 32 años, fue detenida en Arizona, Estados Unidos, cuando se dirigía a su boda

       

Más sobre

Entretenimiento

Visitas:


Entretenimiento