*

Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

10 datos que no sabías sobre el Día de San Patricio

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

En diversas partes del mundo hoy es el día en que todo se pinta de verde y la música de gaitas inunda los bares y restaurantes, pero ¿qué más sabemos sobre el Día de San Patricio?

Hoy 17 de marzo se celebra en diversas partes del mundo el Día de San Patricio, una conmemoración dedicada al día de la muerte del santo que en el siglo V llevó el cristianismo a Irlanda, pero ¿qué más sabemos sobre el día en que todo se pinta de verde? Aquí te compartimos 10 datos que quizá desconocías:

  1. El Día de San Patricio es una fiesta nacional en la República de Irlanda.

  2. Hasta 1903 el Día de San Patricio era solo una fiesta religiosa, después se convirtió en una fiesta pública.

  3. El primero desfile de Día de San Patricio se realizó en Dublín en 1931.

  4. En 1990 el gobierno irlandés comenzó a promover el Día de San Patricio por todo el mundo, ya que lo vieron como una manera al país por medio de la exaltación de las tradiciones y del orgullo irlandés.

  5. El 17 de marzo de 1996 se llevó a cabo el primero Festival del Día de San Patricio, en 1997 la festividad duró tres días, en 1998 cuatro, y desde el año 2000 el Festival dura cinco días.

  6. El desfile más grande del Día de San Patricio no se lleva a cabo en Irlanda, sino en Nueva York.

  7. En Argentina también se celebra en grande el Día de San Patricio debido a la gran presencia de inmigrantes irlandeses y celtas, además de que en ese país se encuentra la quinta comunidad más grande de irlandeses en el extranjero.

  8. En México también se celebra, pero no por la migración irlandesa (que es muy escasa) sino en recuerdo al Batallón de San Patricio que peleó a favor del Estado Mexicano.

  9. En nuestro país es habitual que los bares y restaurantes ofrezcan cerveza verde y que hagan celebraciones especiales con música irlandesa.

  10. Para este año, el gobierno de San Andrés Cholula decidió iluminar de color verde la famosa pirámide para sumarse a la celebración.

       

Visitas:


Entretenimiento