Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Rebasa los 500 mdp gasto para baches en Puebla capital

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Marzo 17, 2018

En vísperas del anuncio del Bachetón 2018, los 506.1 millones de pesos invertidos hasta ahora por el ayuntamiento para tapar los hoyos de la ciudad superan además el costo de obras como el Bulevar Carmelitas o el Parque de Amalucan

Tapar los baches en la ciudad de Puebla ha implicado inversiones que suman 506.1 millones y un gasto promedio diario de 357 mil 415 pesos, entre el 14 de febrero de 2014 en que empezó la administración y el 31 de diciembre de 2017, de acuerdo con los informes anuales de trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos correspondientes a los cuatro últimos años.

Los recursos para tapar baches superan a las recientes obras que se realizan en la ciudad, como el Bulevar Carmelitas que costará más de 428 millones de pesos o el Parque de Amalucan que supera los 324 millones de pesos invertidos.

Por otro lado el gasto es más del 70 por ciento del presupuesto total de la secretaría para 2018 que se aprobó por 692.8 millones de pesos y con medidas más austeras que significaron reducciones frente a los años previos. 

Según lo anunció esta semana el secretario David Aysa de Salazar, será en próximos días cuando se anuncie la edición 2018 del Bachetón que en 2017 trabajó bajo el esquema de denuncias ciudadanas.

En una revisión a los cuatro informes de la dependencia actualmente a su cargo, se observa que el 2016 fue el año en que más se gastó en baches, con 146.4 millones de pesos; le sigue el 2017 con una inversión de 141.6; en 2014 fueron 116.1; en tanto que 2015 fue el año de menor inversión con 102 millones.

Los cuatro documentos emitidos por la dependencia de la secretaría no son uniformes en cuanto a datos como el número de baches tapados, así como los metros cúbicos y cuadrados abarcados, pues se omiten uno o más datos.

Sin embargo los informes sí permiten identificar que al principio de la administración salieron más caros los baches pues en promedio  la inversión por hoyo tapado en 2014 fue de 907 pesos, mientras que en 2017 la relación fue de 389 pesos.

Además de los programas de bacheo, una de las innovaciones de la actual administración ha sido la puesta en marcha del seguro contra baches que entró en vigor en octubre de 2017 y hasta febrero sumaba 40 indemnizaciones.

Arranca el Bachetón 3.0 en 13 colonias de la ciudad de PueblaArranca el Bachetón 3.0 en 13 colonias de la ciudad de PueblaAlgunos de los puntos en los que se realizaron labores de bacheo son: Aquiles Serdán, Huexotitla, Anzures, Granjas de San Isidro y San Jorge


Las calles más dañadas están fuera del seguro contra bachesLas calles más dañadas están fuera del seguro contra bachesEl pago de daños queda sujeto a avenidas principales y secundarias marcadas por el municipio, que los automóviles tengan placas de Puebla y estén al corriente en sus impuestos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación