Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Estudiantes de la Ibero exigen Alerta de Género en Puebla

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Marzo 16, 2018

Luego del intento de abuso sexual contra una alumna de la Ibero estudiantes exigen que se active Alerta de Violencia de Género

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font y alumnos de la institución salieron a las calles a exigir que las autoridades locales actúen para combatir la violencia contra las mujeres, y demandaron con urgencia que se active la Alerta de Violencia de Género en el estado.

Con pancartas y en solidaridad al ataque que sufrió Irlanda el martes por la noche, cuando salía de un gimnasio de la zona de Las Ánimas y fue agredida por un sujeto que intentó abusar sexualmente de ella, los jóvenes universitarios exigieron que ni autoridades ni padres de familia sean indiferentes a lo que ocurre en Puebla.

Irlanda fue atacada el martes por la noche por un sujeto que en su intento por someterla, golpeó su cabeza con un ladrillo, no obstante la joven originaria de Guerrero logró escapar de su agresor, según denunció a través de redes sociales.

Aparentemente la estudiante no tenía intenciones de permanecer en Puebla y estaba dispuesta a regresar a Guerrero, sin embargo, a un año de concluir sus estudios, decidió mantener aquí su residencia.

Hace poco más de un mes, otra alumna de la institución fue despojada de su automóvil, computadora, celular y demás pertenencias cuando abandonaba la universidad, por lo cual en menos de tres meses ha habido dos eventos en contra de universitarias de la Ibero.

“A nuestra compañera la intentaron violar, estrangular y asesinar”, “vivas y seguras las queremos”, “no es ni una menos, ni un victimario más” plasmaron en pancartas los universitarios, quienes de esta manera levantaron la voz exigiendo respuestas y soluciones a las autoridades.

A la protesta se sumaron también el aspirante independiente al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, así como maestros de la institución, como Lilia Vélez Iglesias, del departamento del departamento de Humanidades y Miguel Calderón Chelius, coordinador de la licenciatura de Ciencias Políticas de la universidad.

Calderón Chelius recriminó que las autoridades no recurran a los mecanismos disponibles para reducir los casos, por ejemplo, desde la Conavim activando la Alerta de Violencia de Género en Puebla.

“Es necesario que ya se haga algo, no es aceptable estamos indignados como comunidad, afortunadamente la estudiante no se convirtió en una muerta más pero es absolutamente reprobable que los mecanismos qué hay para disminuir el problema no se estén utilizando por razones políticas, fundamentalmente”, sentenció.

Inseguridad debe ser tema prioritario para candidatos, dice rector IberoInseguridad debe ser tema prioritario para candidatos, dice rector IberoDenuncia que una estudiante de esa universidad fue sometida y despojada de su auto cerca de la entrada principal del edificio CIMA

Sube feminicidio por desinterés de gobiernos panistas en Puebla: PRISube feminicidio por desinterés de gobiernos panistas en Puebla: PRIEl Grupo Parlamentario pidió al gobierno de Puebla un informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones de Conavim y de la CNDH

   


Visitas:


Encuesta