Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Buscan a Alejandro, presunto feminicida de Rocío en San Andrés

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Marzo 16, 2018

El sujeto está plenamente identificado por los vecinos que intervinieron al ver la agresión a Rocío

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza los trámites correspondientes para obtener a la brevedad una órden de aprehensión en contra de Alejandro F., presunto feminicida de Rocío Ayala Jiménez, a quien apuñaló en múltiples ocasiones frente a sus tres hijos en la calle Venustiano Carranza de la colonia Concepción La Cruz.

A decir de algunos vecinos de esta colonia perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, Alejandro está plenamente identificado como el agresor ya que ellos pudieron verlo apuñalar a Rocío, quien fuera su esposa por 12 años hasta hace unos meses, cuando se separaron.

Sujeto mata a su esposa frente a sus hijos, en San Andrés CholulaSujeto mata a su esposa frente a sus hijos, en San Andrés CholulaLos hechos ocurrieron en Concepción La Cruz, donde la mujer vendía pan

"Escuchamos que gritaban, salimos y todavía lo vimos sobre la muchacha, sus tres niños estaban ahí viéndolo, creímos que estaba drogado porque cuando nos vio, se levantó y se empezó a pegar en el pecho y después se echó a correr", narró a e-consulta uno de los testigos que, por temor a represalias, pidió el anonimato.

Los mismos colonos explicaron que al principio creyeron que solo la había golpeado, pero al acercarse, Rocío les dijo que pidieran ayuda porque Alejandro la había apuñalado, fue ahí cuando se percataron que tenía al menos cuatro lesiones en el pecho y el abdomen, las cuales a la postre le costarían la vida.

Fugitivo tiene una casa en Los Pilares

Los testigos señalaron que conocían a Rocío porque desde su separación, hace unos 5 o 6 meses, la víctima vendía pan en un triciclo junto con sus hijos de 3, 5 y 8 años de edad, además de que identificaban a Alejandro como su esposo, pero además por siempre andar en "coches bien equipados".

Agregaron no saber a qué se dedicaba, pero por los mismos vecinos sabían que él o algún familiar suyo, tenía una casa en el fraccionamiento Los Pilares, ubicado en la Vía Atlixcáyotl a la altura del Tecnológico de Monterrey, a escasos 15 minutos de donde ocurrió el feminicidio.

Con los datos obtenidos por entrevistas a testigos y familiares de Rocío, la FGE se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente al delito de feminicidio, para posteriormente solicitar a un juez de control la orden judicial para que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pueda aprehender a Alejandro, como probable responsable del hecho.

Con 16 feminicidios llega Puebla al Día Internacional de la MujerCon 16 feminicidios llega Puebla al Día Internacional de la MujerEstá pendiente la emisión de la alerta de género en Puebla que contemple acciones y estrategias a largo plazo que ataquen el problema de manera eficaz, recalcan activistas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo