Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Compra IMSS equipo para mejorar la atención del cáncer en Puebla

Salud   /   
 Viernes, Marzo 16, 2018

La inversión de 1,200 mdp beneficia a hospitales de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, León, Torreón y Ciudad Obregón

La compra de 12 aceleradores lineales realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional beneficiará a pacientes con cáncer en Puebla.

Los aceleradores lineales son dispositivos que permiten atacar tumores y destruir células cancerosas, sin afectar las células o el tejido sano más próximo.

Un acelerador lineal (LINAC, por sus siglas en inglés) tiene además sistemas de seguridad incorporados para asegurar que no emitirá una dosis más elevada que la indicada, y el físico médico lo revisa periódicamente para asegurarse de que funcione correctamente.

En la actualidad, el IMSS cuenta con 26 aceleradores lineales y con esta compra se sustituirá casi el 50 por ciento de ellos, para ampliar los servicios de hospitales en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, León, Torreón y Ciudad Obregón, en beneficio de 54 millones de usuarios, explicó el director general Tuffic Miguel.

En Puebla se registran anualmente 3 mil 500 de casos de cáncer de mama, próstata, cervicouterino, de pulmón y colon, principalmente, según el Instituto Nacional de Cancerología.

En  información publicada en el portal del gobierno federal se indica que los nuevos dispositivos se instalarán en  hospitales de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, León, Torreón y Ciudad Obregón.

La adquisición de los aceleradores lineales fue por un monto de 1,200 millones de pesos con un ahorro de más de 400 millones de pesos respecto al precio máximo de referencia en licitación pública y de los estudios de mercado, señaló la institución.

   


Visitas:


Encuesta