Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Llega a Puebla la exposición “Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray”

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Marzo 16, 2018

La muestra fotográfica “Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray se podrá visitar en la Galería del Palacio del 23 de marzo al 22 de abril. El costo de la entrada será de $35

Más de 50 imágenes de la lente del fotógrafo húngaro Nickolas Muray sobre la pintora mexicana Frida Kahlo llegarán a la Galería del Palacio Municipal el próximo 23 de marzo.

Frida y Muray fueron artistas muy cercanos en la década de los años 30, relación que facilitó al fotógrafo húngaro la captura de los momentos más íntimos de Frida, así como de su esencia y personalidad fuera de los reflectores.

En la muestra que llegará a nuestra ciudad la próxima semana podremos apreciar retratos en los que Frida se muestra de cuerpo completo, en su día a día y conviviendo con amigos y familia, los cuales develan quien fue en realidad la famosa pintora mexicana.

Aclamado por ser el pionero en la fotografía de retrato a color y por el manejo magistral de la misma, Nickolas Muray desarrolló su trabajo principalmente en la fotografía comercial y de moda, abarcando su obra de vida más de 10 mil capturas icónicas a celebridades del mundo político, literario, musical y artístico, como las fotografías realizadas a Marilyn Monroe, David Herbert Richards Lawrence, Anna May Wong y Gloria Swanson, entre otros, lo que le significó publicaciones en medios como Harper’s Bazar, Vogue, Vanity Fair y The New York Times.

La exposición permanecerá hasta el 22 de abril y el costo de la entrada será de $35 pesos.

   


Visitas:


Encuesta