Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Para fiscal, las 2 poblanas que murieron eran putas o drogadictas, traduce Dresser

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 15, 2018

La versión oficial asegura que las hermanas Nefertiti N y Grecia N, de 14 y 16 años de edad murieron en un enfrentamiento con policías en el municipio de Río Blanco, Veracruz

La académica Denisse Dresser criticó que las autoridades veracruzanas hayan declarado que las jóvenes poblanas que murieron el 10 de marzo en un enfrentamiento no llevaban una vida normal.

La declaración exacta de Jorge Winkler Ortiz, fiscal de Veracruz, indica que las dos jóvenes poblanas que murieron en el enfrentamiento eran cercanas a personas que no tenían una vida normal.

La versión oficial asegura que las hermanas Nefertiti N y Grecia N, de 14 y 16 años de edad murieron en un enfrentamiento con policías en el municipio de Río BlancoVeracruz.

En su página de TwitterDenisse Dresser tradujo lo que las autoridades de Veracruz quisieron decir.

Denisse Dresser agregó el texto del portal e-consulta Veracruz, y anexó la traducción del mensaje de las autoridades.

“#Seguridad| De acuerdo con @AbogadoWinckler, Fiscal de Veracruz, las jóvenes fallecidas durante un presunto enfrentamiento con la SSP en #RíoBlanco el pasado sábado, mantenían relación con gente que realizaba actividades “alejadas de una vida normal” https://goo.gl/8gmCuj “

“Traducción: como las chicas asesinadas en Veracruz no llevaban una “vida normal” (o sea eran putas o fáciles o drogadictas o se asociaban con supuestos delincuentes) merecían ser asesinadas por policías abusivos/mal entrenados para quienes ejecución sumaria no es un crimen DeniseDresser agregado, e-veracruz.mx”.

En redes sociales se difundieron unas imágenes en las que se aprecia una mujer sentada en el suelo y a si lado se ve la silueta de un policía que sostiene un arma.

En la siguiente imagen se ve el cuerpo de la mujer sobre un charco de sangre. La imagen generó la sospecha de que la joven fue ejecutada extrajudicialmente.

Crédito de la marzo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo