Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Se vuelcan en Puebla tras asaltar casa de diputado tlaxcalteca

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Marzo 14, 2018

En la volcadura, a la altura de La Covadonga, uno de los presuntos delincuentes pereció y otro quedó gravemente herido

Los dos hombres que esta mañana volcaron y cayeron a un barranco en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, serían parte del grupo de ladrones que por la madrugada allanaron un domicilio en Papalotla, Tlaxcala, propiedad del diputado perredista Alberto Amaro Corona.

Así lo confirmó el propio diputado, quien tras rastrear algunos celulares que les fueron robados en su casa del barrio de Xaltipa, en Papalotla, supieron que una camioneta fue abandonada en la Vía Corta a Santa Ana y otra más estaba en un barranco de la colonia Covadonga, donde se reportó una volcadura.

Se trata este segundo vehículo de una camioneta Ford Expedition, color negro con placas 363-YEC de la Ciudad de México, en la cual viajaban dos sujetos, de los cuales uno perdió la vida y otro más resultó gravemente herido y fue llevado de urgencia a un hospital.

Al hacer la revisión de la unidad, rescatistas de Protección Civil Municipal de Puebla y agentes ministeriales encontraron un arma larga, posiblemente AR-15 o AK-47; chalecos balísticos; radios de intercomunicación y una caja fuerte.

El diputado perredista que llegó al lugar en donde se realizaban las maniobras de rescate, confirmó que la caja era uno de los objetos sustraídos en el asalto, asimismo se encontraron otras pertenencias de valor como un par de espadas, que según el legislador, son un recuerdo de su viaja a China.

Al operativo que desplegó la Fiscalía General del Estado (FGE) se le unió personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, a fin de empatar las indagatorias pues presuntamente, la geolocalización de otros aparatos robados los direccionó a un inmueble ubicado en Puebla.

Sobre el asalto, el diputado Alberto Amaro narró en entrevista que fue alrededor de las 4 de la madrugada cuando doce sujetos ingresaron a su domicilio en el barrio de Xaltipa, para golpearlo a él y su familia, someterlos y maniatarlos mientras cargaban en camioneta sus objetos de valor.

Elementos de la Policía Municipal de Papalotla llegaron a intentar frustrar el asalto, sin embargo fueron recibidos a balazos por los ladrones, quienes lograron herir a dos uniformados para después darse a la fuga.

Muere un hombre por volcadura en la carretera Atlixco-IzúcarMuere un hombre por volcadura en la carretera Atlixco-IzúcarEn el kilómetro 62+300 de la vialidad, correspondiente al municipio de Atlixcose accidentó el vehículo marca Ford modelo Escort, modelo 1998 y placas de circulación de Puebla

Choque y volcadura en la Puebla-Orizaba deja dos heridosChoque y volcadura en la Puebla-Orizaba deja dos heridosEl percance provocó congestionamiento en la zona debido al cierre del carril de extrema izquierda, donde quedó un vehículo volcado que debió ser remolcado

   


Visitas:


Encuesta