Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Fijan meta de 1 millón 200 mil vacunas contra la rabia en Puebla

Sociedad   /   
 Martes, Marzo 13, 2018

Durante la presente semana en todo el territorio poblano, se llevarán a cabo las labores de vacunación con la participación diaria de 5 mil 170 personas

El gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, aplicará más de un millón 200 mil dosis como parte de las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El objetivo es que Puebla se mantenga libre de casos de rabia tanto en humanos, como desde hace más de 15 años, al igual que en perros y gatos como hace 9 años que no se tiene ninguno registrado, y de esta forma seguir protegiendo la salud de las familias y personas que a diario conviven con este tipo de animales.

Durante la presente semana en todo el territorio poblano, se llevarán a cabo las labores de vacunación con la participación diaria de 5 mil 170 personas entre veterinarios de la SSEP, auxiliares de salud, voluntarios de grupos organizados de la comunidad, estudiantes de escuelas y facultades de medicina veterinaria, además de personal de cada municipio.

Las y los poblanos pueden acudir con sus mascotas, desde ahora y hasta el 17 de marzo, a los puestos que se instalarán en cada Centro de Salud de su localidad a solicitar la dosis, que es gratuita y de alta calidad.

Cabe mencionar que la recomendación es aplicar el biológico a perros y gatos, machos y hembras, a partir del mes de edad, a los 6 y 12 meses y posteriormente cada año por el resto de su vida, con el fin de asegurar que estén protegidos contra la rabia y disminuir el riesgo de contagio a los humanos.

   


Visitas:


Encuesta