Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En plena campaña electoral IEE se mudará a nuevas oficinas

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Marzo 13, 2018

El consejero presidente, Jacinto Herrera, afirmó que el cambio de sede no representa alguna complicación desde el punto de vista de la organización de la elección

Durante el mes de mayo, en medio del periodo de campañael Instituto Electoral del Estado (IEE) se cambiará a sus nuevas instalaciones en la coloniaAquiles Serdán, en San Felipe Hueyotlipan, informó el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

Durante la sesión de este martes informó sobre una licitación con costo de 800 mil pesos para estructuras de tabla roca, con erogación del IEE, y dijo que hay avances en el estacionamiento, accesos y una escalera, que corren por cuenta del empresario José Hanan Budib.

Mudanza en periodo de campaña

Jacinto Herrera afirmó que el cambio de sede no representa alguna complicación desde el punto de vista de la organización de la elección, pese a que la mudanza se realizará en mayo cuando se desarrollarán las campañas por la gubernaturadiputaciones locales y presidentes municipales.

No es un asunto mío (el cambio de sede) es una exigencia que me hicieron todos los integrantes del Consejo General”.

Afirmó que hasta el momento el arrendatario Hanan Budib informó de avances en la construcción de accesos, una escalera principal y los módulos de baños.

Afirmó que los demás conceptos, entre los que destaca la obra de tabla roca, serán adjudicados a través de invitaciones a proveedores.

El costo total por el cambio de sede será de 3 millones de pesos para realizar las adecuaciones en el nuevo edificio.

Aprueban sustitución de consejeros municipales y distritales

El Consejo General también aprobó la sustitución de integrantes de Consejos municipales y distritales del órgano electoral.

Herrera Serrallonga informó que los cambios se debieron a renuncias de quienes fueron nombrados inicialmente.  

“Son renuncias voluntarias. Están en todo el derecho de señalar que ya no quieren participar en el proceso”.

Partidos y coaliciones inscribieron candidatos a diputados

El consejero presidente subrayó que al concluir el domingo 11 de marzo pasado el registro de candidatos a gobernador y a diputados locales las dos coaliciones y los partidos que compiten en este proceso electoral, inscribieron candidatos.

Todos los partidos políticos cumplieron en tiempo y forma. Tienen hasta el 18 de marzo para presentar candidatos a ediles”, expuso.

Sin precisar el caso, subrayó que hubo abanderados a diputados locales bajo la figura de candidatura comun.

   


Visitas:


Encuesta