Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Embajada de Paz de Unesco apoya proyecto en Zapotitlán Salinas

Sociedad   /   
 Martes, Marzo 13, 2018

Harriet Turner Rivas destacó que la Embajada de Paz apoya programas sociales en toda su especie, proyectos de ciencia y tecnología, capacitación y desarrollo, superación personal y otros

La Embajadora de la Paz y la Ética Global por la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO – WFUCA, Región América Latina y el Caribe, Harriet Turner Rivas, viuda del Sr. Ricardo Bastón, dio a conocer los proyectos sociales desarrollados en los últimos 18 meses en nuestro país con un monto estimado de 100 millones de pesos, mismos que se han realizado en entidades como Chiapas, Veracruz, Coahuila, Durango, Morelos, Chihuahua, Michoacán, Puebla y CDMX, entre otros.


En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Harriet Rivas, recordó que en octubre pasado pusieron en marcha el programa Pueblo Ideal en Zapotitlán Salinas, en el estado de Puebla.

Harriet Turner explicó que una embajada de la UNESCO es una embajada de paz, de las cuales hay 196 en todo el mundo y es conferida a personas de buenas costumbres, sin antecedentes penales, de buenos sentimientos, cuyo propósito sea el de apoyar a la gente que más lo necesita y agregó que su cargo le fue conferido en noviembre de 2014.

Explicó que el modelo que ha seguido es de cadena de favores: “nosotros apoyamos proyectos y les pedimos a cambio que apoyen a otros para elevar el nivel de vida de otras personas que también lo necesiten. Lo mejor es que los mexicanos se apoyen entre sí”.

Las embajadas de paz, expresó Harriet Turner Rivas, apoyan programas sociales en toda su especie, proyectos de ciencia y tecnología, capacitación y desarrollo, superación personal y otros “que están al alcance de nuestros recursos y de los que podemos conseguir a través de nuestros amigos, asociaciones o instituciones y/o de otros entes mundiales, o como en mi caso que puedo lograrlos de El Vaticano, a través de la Orden católica de los Caballeros Templarios a la que pertenezco”.

Finalmente, refirió que quienes tengan un proyecto que sea autosustentable pueden llamar al 55 40 40 82 20 o escribir en la página web www.unescowfuca.orgen la sección de contactos para registrarlo para ser evaluado para su financiamiento.

   


Visitas:


Encuesta