Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

El 22 de abril entregará IEE prerrogativas a los partidos

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Marzo 13, 2018

La ley sólo obliga al IEE a organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura durante el periodo de campaña, señala Jacinto Herrera

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) estableció el próximo 22 de abril como fecha para la entrega del financiamiento público por 114.3 millones de pesos a los partidos políticos, una semana antes de que inicie la campaña.

Al concluir la sesión de este martes, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, deslindó al órgano electoral de la realización de debates en el periodo de intercampaña entre los candidatos a la gubernatura.

Entrega de financiamiento público

El próximo 22 de abril el IEE entregará 114 millones 348 mil 084 pesos por concepto de financiamiento público para actividades relacionadas con  la promoción del voto.  

Según el acuerdo aprobado en diciembre, al PAN le corresponden 19.53 millones de pesos; al PRI ,27.36 mdp; al PRD, 11.24; al PT, 10.83; al PVEM, 8.33 mdp.

Al Partido Movimiento Ciudadano le corresponden 7.75 mdp; a Nueva Alianza, 9.7; a Compromiso por Puebla 5.5 y al PSI 7.32 mdp.

Por su parte los partidos Morena Encuentro Social tendrán acceso, cada uno, a financiamiento público para la obtención del voto por un monto de 2.15 millones de pesos.

También se destinarán 2.15 millones de pesos para que los candidatos independientes que logren el apoyo ciudadano realicen actividades concernientes para la obtención del voto.

La fecha establecida para el inicio de la campaña electoral en este proceso electoral es el próximo 29 de abril, por lo que la entrega de las prerrogativas se hará una semana antes de esa fecha.

El IEE no tiene facultades para debates en intercampañas

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) abrió la posibilidad de organizar debates entre candidatos en el periodo de interampañas, Jacinto Herrera sostuvo que el IEE carece de facultades para organizarlos.

Manifestó que este tipo de encuentros entre los candidatos a la gubernatura, en el caso de Puebla, se pueden realizar en los medios de comunicación.

Subrayó que la ley únicamente obliga al IEE a organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura durante el periodo de campaña.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo