Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Dejan el PES porque apoya a candidatos promotores del aborto

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 13, 2018

Las renuncias al Partido Encuentro Social podrían llegar a 70, calcula; están en desacuerdo con las candidaturas de Luis Miguel Barbosa y de Claudia Rivera

Integrantes de 18 comités municipales del Partido Encuentro Social (PES), anunciaron este día que renunciaron a ese partido porque promueve candidaturas de políticos que están a favor del aborto y en contra de la preservación de los valores de la familia tradicional.

En específico hicieron referencia a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien es el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, y aClaudia Rivera Vivanco, quien irá por la alcaldía de la capital con el mismo grupo de partidos.

 "Hemos decidido renunciar a nuestros cargos estatutarios y nuestra militancia en dicho partido por respaldar las candidaturas de Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivero Vivanco”, señalaron.

Apuntaron que abandonan el partido (PES) porque no coinciden “con lo que ellos representan pues son grandes promotores del aborto en Puebla y en México", dijo Luis Ernesto Rojas Blanca, quien encabezó el comité capitalino.

Tanto Rojas Blanca como otros integrantes del PES habían manifestado en octubre, su respaldo para que Alejandro Armenta Mier fuera el candidato a gobernador por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Otras inconformidades de quienes dejaron el partido están también relacionadas con acusaciones de venta de candidaturas en el PES hasta por 90 mil pesos.

Según los inconformes, las renuncias al PES podrían sumar 70 en comités municipales de diferentes partes del estado.

Entre los proyectos de los disidentes se encuentra la conformación de la Sociedad Civil Organizada (SCO) Enlace Ciudadano SCO, desde la cual realizarán evaluación de candidatos a los que les interese presentar sus propuestas 


 

Edil de Cholula, Maurer y líder del PES van por diputación en MorenaEdil de Cholula, Maurer y líder del PES van por diputación en MorenaAún hay posiciones vacantes de suplentes en los distritos de Huauchinango, Amozoc, Ciudad Serdán y Atlixco

Supera 19 veces el padrón de militantes del PES al del PVEMSupera 19 veces el padrón de militantes del PES al del PVEMPara las elecciones del próximo primero de julio, el PVEM anunció que competirá solo, pues no se alió con el PRI

   


Visitas:


Encuesta