Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Patrulla de SSPTM atropella a madre e hija en la Rivera Anaya

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Marzo 13, 2018

Paramédicos del SUMA atendieron las atendieron de heridas leves, pero al percatarse los vecinos de que la responsable de atropellarlas era una patrulla, comenzaron a rodear la calle para evitar que la unidad fuera movida

Una patrulla de la Policía Municipal de Puebla atropelló a una mujer cuando junto con su pequeña hija, se disponía a cruzar la calle en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, provocando la molestia de los vecinos que exigieron la detención del oficial responsable.


Eran casi las 13 horas de este martes cuando madre e hija se disponían a cruzar el arroyo vehícular a la altura de la rotonda en la Avenida Filomeno Escamilla y Francisco Villa, en el acceso de la colonia mencionada.

Al parecer, la mujer no se percató de la presencia  de la patrulla con número económico PM-JA003 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), cuyo conductor intentó frenar pero no pudo impedir golpear con el vehículo a la madre y su hija. Las lesiones de ambas no son graves

En un video publicado en redes sociales, se puede apreciar cómo la mujer se pone en pie tras ser golpeada por la patrulla, mientras que el oficial la auxilia junto con otros vecinos de la zona.

Paramédicos del SUMA atendieron a la víctima y su pequeña, sin embargo al percatarse de que la responsable de atropellarlas era una patrulla, los vecinos comenzaron a rodear la calle para evitar que la unidad fuera movida por otros patrulleros que llegaron al lugar.

Al respecto, la SSPTM informó a través de su área de comunicación social que personal de Servicios Periciales se encargó de realizar los dictámenes correspondientes para determinar responsabilidades, sin embargo hasta el momento no ha detallado el estatus del oficial a cargo de la patrulla involucrada.

Esto luego de que los vecinos cerraron la calle y provocaron una fuerte movilización policiaca para exigir que el oficial fuera detenido y la corporación respondiera por las lesiones de las mujeres, mismas que según se sabe, no son de gravedad.


Oficial de tránsito pierde el control y estrella patrulla con luminariaOficial de tránsito pierde el control y estrella patrulla con luminariaEl percance se registró en el Bulevar Xonacatepec, en Bosques de Amalucan

Choca patrulla de la Policía Estatal contra particular, en la 11 SurChoca patrulla de la Policía Estatal contra particular, en la 11 SurSegún testigos, la patrulla se pasò el alto. Fue el tercer percance vial que involucra a un vehículo oficial tipo patrulla en menos de una semana

   


Visitas:


Encuesta