Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Plantea PES ¡una Secretaría! para defender a la familia tradicional

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Marzo 13, 2018

El aliado del Partido del Trabajo y Morena por la gubernatura de Puebla considera necesario que se refuerce el matrimonio entre un hombre y una mujer

 

Mientras el Partido Encuentro Social (PES) propone en su plataforma electoral para la gubernatura de Puebla la creación de un organismo alterno al DIF que proteja de manera directa a la familia tradicional y refuerce el matrimonio entre un hombre y una mujer, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) evaden esos temas.

Estos dos últimos institutos políticos presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla el mismo documento que elaboraron sus dirigencias a nivel nacional, pues no hicieron una adecuación para la entidad poblana.

Este martes, integrantes de 18 comités municipales del PES anunciaron su renuncia a ese partido porque promueve candidaturas de políticos que están a favor del aborto y en contra de la preservación de los valores de la familia tradicional.

 

Plantean Secretaría para reforzar el modelo familiar

En el documento que entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE), el PES propuso crear una Ley para el Desarrollo Familiar del Estado de Puebla y un organismo descentralizado alterno al DIF, que defiendan la figura tradicional de la familia integrada por un hombre y una mujer.

Puntualiza que esa instancia de gobierno tendría que ofrecer a los ciudadanos “educación matrimonial” para orientar a los padres de familia y que estos puedan resolver problemas de integración.

De acuerdo con el planteamiento, el nuevo organismo tendría que tener el estatus de Secretaría con facultades específicas que permitan dar capacitación a las personas sobre integración familiar.

En la propuesta no se contempla el término “aborto”, pero en cambio sí se establece un programa de prevención de embarazos en adolescentes, así como otro perinatal tanto para madres como para padres, además de la creación de espacios específicos dedicados a la lactancia.

Esos temas no figuran en las plataformas electorales de Morena y del PT pese a que compiten en la alianza Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla.

 

Proponen Ley de Remuneraciones

El PES expuso que aunque el actual gobierno aplicó una reducción de salarios entre quienes ocupan los cargos más altos de la administración estatal, es necesario crear una Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que regule las percepciones de la burocracia, las cuales aún son muy altas y en algunos casos “desmesuradas”.

Otra propuesta consiste en eliminar el fuero para quienes gozan de esa protección, pues refirió que resulta innecesario en la mayoría de los casos.

En el documento también se contempla un apartado que prevé la creación de un protocolo especial para combatir la violencia hacia las mujeres, así como obligar a los partidos políticos a destinar por lo menos el 10 por ciento de sus prerrogativas para el desarrollo de liderazgos políticos de mujeres. 

En su plataforma, el partido señala la necesidad de erradicar el trabajo infantil y las adicciones, el alto nivel de pobreza que padece Puebla, los asentamientos irregulares que hay en la capital del estado, y crear programas de atención a los migrantes, debido a que el estado tiene un elevado número de personas que abandonan sus comunidades para trabajar en Estados Unidos.

 

Dejan el PES porque apoya a candidatos promotores del abortoDejan el PES porque apoya a candidatos promotores del abortoLas renuncias al Partido Encuentro Social podrían llegar a 70, calcula; están en desacuerdo con las candidaturas de Luis Miguel Barbosa y de Claudia Rivera

PAN, PRD y MC son aliados pero chocan en sus plataformasPAN, PRD y MC son aliados pero chocan en sus plataformasEl Sol Azteca y Movimiento Ciudadano apuestan por eliminar el fuero de los diputados en Puebla, modificar el formato del informe de gobierno y hasta prohibir al gobernador que proponga magistrados

   


Visitas:


Encuesta