Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Firmarán candidatos perredistas Carta Ética; la proponen a partidos

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 13, 2018

Capacita el PRD a aspirantes en temas como ética y comunicación, desarrollo del mensaje político, transparencia y fiscalización de los presupuestos para la campaña

Como parte de una jornada de capacitación dirigida a aspirantes a candidatos y sus equipos, se presentó la Carta Ética del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que busca resguardar estatutos de esa fuerza política.

En dirigente estatal Jorge Benito Cruz Bermúdez explicó que simbólicamente ya se habían colocado algunas firmas en la impresión que se presentó, pero que realizarán un acto formal con candidatos una vez que éstos queden definidos en próximos días.

"Todavía estamos en ese pequeño tránsito; nos mediarán dos o tres días para poder formalizar las candidaturas y en ese sentido poder hacer un gran acto con todos y cada uno de los candidatos", explicó. 

El mismo documento, agregó, se planteará a los candidatos de otros partidos políticos con los que el PRD va en las elecciones de este año y que en el caso de Puebla integran a los partidos nacionales Acción NAcional (PAN) y Movimiento Ciudadano, así como los locales  Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).

"Buscaremos hacer un ejercicio similar en base a la coalición que estamos formando y de la que somos parte", agregó Cruz Bermúdez.

Según cálculos del dirigente, en 32 de los ayuntamientos el PRD irá solo por las alcaldías y entre esos  se incluyen Ajalpan, Chichiquila, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla y San Andrés Cholula.

En la capacitación para aspirantes se abordaron temas como ética y comunicación, el desarrollo del mensaje político, transparencia y fiscalización de los presupuestos para la campaña.

Sobre otros temas del partido, antes de la presentación de la carta, Cruz Bermúdez abordó también el tema del proceso de selección de los candidatos, así como el proceso de impugnación que presentaron fuerzas opositoras al interior del PRD.

Entre las voces disidentes se refirió a la de la actual diputada local y su antecesora en la dirigencia estatal, Socorro Quezada Tiempo, quien recordó, fue expulsada y no le consideran injerencia aunque ella busca preservar sus derechos políticos.

   


Visitas:


Encuesta