Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

PGR vulneró la equidad de los comicios con la difusión del video de Anaya: INE

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 13, 2018

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que la PGR borre de sus cuentas dos comunicados en los que alude a Ricardo Anaya y que elimine el video

El Instituto Nacional Electoral aseguró que la Procuraduría General de la República vulneró la equidad del proceso electoral cuando publicó el video de Ricardo Anaya.

El jueves 1 de marzo, la Procuraduría General de la República difundió un video en el que se ve el momento en que Ricardo Anaya acudió a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La dependencia aseguró que la difusión del video no contravenía los principios del debido proceso y que salvaguardaba la presunción de inocencia.

“Al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”.

Ricardo Anaya se presentó en las instalaciones de la SEIDO acompañado de Diego Fernández de CevallosDamián Zepeda y Santiago Creel Miranda.

En las escenas se observa a Ricardo Anaya conversando con sus acompañantes y saludando a algunas personas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que la PGR borre de sus cuentas dos comunicados en los que alude a Ricardo Anaya y que elimine el video.

Los consejeros del INE indicaron que en este caso la PGR se desvió de su actuación ordinaria.

Reconocieron que Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, no tiene ninguna relación con el video ni con los comunicados que difundió laPGR.

Indicaron que no dictarán medidas cautelares en contra de Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, porque la medida que ordenaron incluye a todas las autoridades para que no influyan en el proceso electoral porque podrían provocar la nulidad de la elección.

Crédito de la foto

Organización Radiofónica de Oaxaca 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo