Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Presentan en UPAEP libro Procesos Creativos en Mercadotecnia

Universidades   /   
 Lunes, Marzo 12, 2018

Las instituciones académicas tienen, especialmente, “una responsabilidad terrible de generar contenidos de calidad, dice CEO de la revista Merca 2.0

La Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP presentó su libro “Procesos Creativos en Mercadotecnia”, obra que fue trabajada por académicos de las carreras de Mercadotecnia, Diseño y Producción Publicitaria, Diseño Gráfico y del programa de Emprendedores, señaló la Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Facultad.

Asimismo dijo que mediante esta obra se busca explicar cómo los procesos creativos impactan en diferentes disciplinas del conocimiento ya que hoy por hoy resulta imperante que los estudiantes que se encuentran en nuestras aulas y los mismos egresados sostengan el tema de la creatividad como un factor primordial en el diseño de cualquier estrategia.

Subrayó que los contenidos del libro están vistos desde diferentes puntos de vista, desde la parte de la mercadotecnia, publicidad, diseño gráfico, el emprendimiento mismo, que nos hacen ver la importancia que tiene la creatividad y su impacto en el ser humano de manera inspiradora para diseñar campañas de publicidad o de mercadotecnia e impactar a diferentes públicos.

Álvaro Rattinger, CEO de la revista Merca 2.0, mencionó que el generar cualquier tipo de contenido es fácil, pero el generar contenido de calidad no, “las herramientas digitales han hecho que las personas generen una cantidad de contenido brutal. De acuerdo a estudios estadísticos, genera la atención que el principal productor de contenidos en español en el mundo para Facebook es México, es decir, los usuarios de Facebook para México y sin tener los datos en las manos, lo mismo ha de suceder para Twitter y YouTube”.

Dijo que nuestro país es un generador importante de contenidos, y en ese ejercicio, se ha perdido de vista que la verdadera chamba que tenemos,especialmente las instituciones académicas tienen “una responsabilidad terrible de generar contenidos de calidad” y que este trascienda, que haga las veces de cimientos para una profesión.

Por su parte, el profesor Óscar de Juambelz, refirió que históricamente se ha visto a la publicidad y la mercadotecnia como dos herramientas diferentes, lo cual es un absurdo, porque las dos se basan en una sola cosa que es la creatividad; y la creatividad es una cualidad sine qua non del ser humano.

Agregó que la creatividad es muy compleja, pero es una cualidad humana, porque podemos encontrar más de 9 mil millones de creatividades diferentes. “La creatividad es una forma de vida que distingue a un ser humano de otro”.

   


Visitas:


Encuesta