Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Demanda Canaco conocer evaluación de horario para venta de alcohol

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

El presidente, Rafael Herrera Vélez convocó al ayuntamiento de Puebla no adelantar resultados sin antes hacer pública la evaluación de la Universidad de Chicago y la consultoría Evaluaré

Antes de adelantar el posible regreso del horario restrictivo para la venta de alcohol, las autoridades municipales tienen que dar a conocer los resultados de la evaluación del programa, urgió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez. 

Después de que el secretario del ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez reveló que sí hubo una disminución de incidentes delictivos en la capital asociados con la restricción del horario para la venta de bebidas embriagantes, el empresario se pronunció porque se consideren otros factores, como el económico.

Su propuesta consiste en evaluar si los fabricantes de estas bebidas no recortaron sus plantillas laborales como consecuencia de una baja del 15% de las ventas de tiendas de conveniencia que se apegaron a los horarios de venta permitidos. 

“No hay otro estudio con el cual comparar los beneficios o perjuicios que esta medida dejó a la industria, porque hablamos de un sector económico que genera una enorme cantidad de empleos. Además habría que analizar si entre compañías también disminuyeron sus ventas”, planteó. 

Explicó que si los industriales mantuvieron sus mismos niveles de ventas, existe el riesgo de que se haya consolidado un mercado negro para el expendio de estas bebidas, lo cual representaría un nuevo problema para las autoridades gubernamentales.

Herrera Vélez convocó al ayuntamiento de Puebla a no adelantar resultados sin antes hacer públicos los resultados de la evaluación a cargo de la Universidad de Chicago y la consultoría Evaluaré, que aparentemente se darán a conocer antes de que concluya la semana.

El líder del comercio en Puebla recordó que esta medida redujo 15% las ventas de las tiendas de conveniencia ya que se dejaron de despachar tanto bebidas como productos asociados como artículos desechables, refrescos y botanas, por mencionar algunos. 

   


Visitas:


Encuesta