Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Alejandro Hatuni Nekuzi vuelve al TSJ como auditor, pese a historial

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

En marzo de 2011 dejó el tribunal bajo diversos señalamientos; había sido secretario proyectista auxiliar del juez Enrique Romero Razo, entre otros cargos

Sin experiencia en el área, Alejandro Hatuni Nekuzi fue nombrado auditor legal de la Contraloría Interna del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, organismo al que vuelve pese a tener un negro historial que obligó a su salida en marzo de 2011.


Entre 2007 y 2011, Hatuni Nekuzi se desempeñó en el TSJ como secretario proyectista auxiliar del juez Enrique Romero Razoauxiliar administrativo del Departamento de Desarrollo Administrativo y coordinador administrativo de Recursos Materiales.

Durante ese lapso, el nuevo auditor legal del TSJ fue señalado de ser un "aviador" en el Poder Judicial gracias a que su suegro es el exmagistrado Álvaro López Rubí, quien en ese lapso se desempeñó como titular de la Primera Sala de lo Civil.

Sin embargo se presume que su salida del TSJ en marzo del 2011, se dio luego de que protagonizó un accidente automovilístico cuando conducía bajo los influjos del alcohol, aunado a las acusaciones de nepotismo en contra de su suegro.

Este negro historial no impidió que fuera considerado en la reestructuración que vive el TSJ, pues el área para la que labora está a cargo de la Contraloría Interna, una de las áreas que tuvo cambio de titular el pasado 1 de febrero, cuando se confirmó la salida de Josaphat Sánchez Granados y el nombramiento de Narciso Peña Jacobo.

Fuentes al interior del Poder Judicial de Puebla, señalaron que aún está vigente la posibilidad de una segunda limpia, ahora con algunos jueces que no serían afines a Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del TSJ.

 

   


Visitas:


Encuesta