Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO pide que EPN difunda la conversación que tuvo con Trump

Nación   /   
 Lunes, Marzo 12, 2018

El sábado 10 de marzo, Donald Trump contó en un mitin en Pensilvania que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió que declarara que México no pagaría el muro

Andrés Manuel López Obrador solicitó que el presidente Enrique Peña Nieto revele la conversación que tuvo con Donal Trump.

El sábado 10 de marzo, Donald Trump contó en un mitin en Pensilvania que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió que dijera que México no pagaría el muro.

“Tuvimos un incidente bochornoso, él me llamó, y respetuosamente, porque él realmente es un buen tipo, y dijo: señor presidente queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará por el muro. Yo le dije: ¿Está loco? ¿Usted cree que voy a decir eso?”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que sería bueno que el gobierno mexicano publicara la conversación porque sus fuentes le dijeron que fue muyríspida.

“Así como Donald Trump dio a conocer fragmentos de esa llamada, sería muy bueno que también el gobierno de México, que también grabó, porque si no grabara también es lamentable, sería bueno que lo dieran a conocer porque ¿cómo estuvo esa conversación? Yo sé, porque tengo mis gargantasprofundas, que fue muy ríspida y que no fue amigable y que por eso se suspendió el viaje”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que el presidente Enrique Peña Nieto hizo bien en no aceptar las condiciones de Donald Trump y precisó que hasta falta defender los intereses de México.

“Yo creo que sí ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro como está exigiendoTrump, que se pague el muro, es un avance, que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump”.

Indicó que los asesores de Donald Trump no deberían hacerlo creer que insultando a los mexicanos va a conseguir votos para reelegirse.

“Le sigan haciendo creer sus asesores que para obtener votos y para su posible reelección debe seguir insultando a los mexicanos. (No es) recomendable para ningún gobierno, no se puede estar auspiciando odios, no se puede estar confrontando a pueblos, es mejor que se busque la conciliación”.

Crédito de la foto

Oaxaca Capital 

   


Visitas:


Encuesta