Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

La Marina construirá su centro de mantenimiento en Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Antonio Gali y Vidal Soberón firmaron el convenio que concreta la cesión de 20 hectáreas en San José Chiapa; la Secretaría de Marina invertirá 160 mdp

Con la firma de un convenio entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina (Semar), se formalizó este lunes el impulso de la industria naval en territorio poblano.

El acuerdo contempla la donación de 20 hectáreas en el municipio de San José Chiapa en donde la dependencia prevé la inversión de 160 millones de pesos para la construcción del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, que contará con talleres y laboratorios de electrónica para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de unidades.

En su intervención el gobernador Antonio Gali Fayad destacó la elección de Puebla por las ventajas de su ubicación y conexiones con otros puntos del país.

"Gracias a que nuestro estado es naturalmente un punto geográfico que conecta logísticamente con el centro y el sur sureste del país, además del gran clima que tenemos”.

"En estos predios ubicados en el municipio de San José Chiapa se construirá de manera inicial una estación naval, talleres de innovación y mantenimiento de equipo táctico, en un futuro se erigirá la infraestructura complementaria que permita elevar la funcionabilidad y operatividad", dijo.

La Sedena invertirá mil mdp para industria militar en La CélulaLa Sedena invertirá mil mdp para industria militar en La CélulaSalvador Cienfuegos y Antonio Gali formalizan la donación de las 600 hectáreas del que fue pensado como el Puerto Seco en el municipio de Oriental

Asimismo destacó que el proyecto se suma a la instalación de la industria militar que se concretó el año pasado para el municipio de Oriental, pero en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su intervención el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz explicó que este espacio permitirá el acopio de materiales, impulsar mantenimiento y mejoras a la tecnología optoelectrónica y responder de mejor manera a las contingencias.

"Infraestructura que también reforzará nuestras acciones en zonas de desastre ante el embate de algún fenómeno meteorológico que requiera la presencia oportuna de nuestro personal a fin de auxiliar a la población civil a través del Plan Marina", dijo.

Durante el anuncio no se destacó, como se ha hecho en otros proyectos, cuántos empleos podría generar y tampoco fechas previstas para el arranque de las primeras instalaciones.

Proyectiles, morteros y granadas fabricará el Ejército en La CélulaProyectiles, morteros y granadas fabricará el Ejército en La CélulaLas Fuerzas Armadas instalarán 16 fábricas en el complejo del municipio de Oriental, en Puebla, según se detalla en el proyecto que actualmente se lleva a cabo

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo