*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Del mar a tu mesa, 4 recomendaciones disfrutar de la frescura playera

Entretenimiento   /   
María Pineda  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Checa nuestras recomendaciones y disfruta de lo que llega del mar hasta tu paladar

El calor ha llegado a la ciudad, y con él la necesidad de refrescarnos con platillos deliciosos que vayan de acuerdo con la temporada ¿qué tal un delicioso cocktail acompañado de una bebida frappé hecha con frutas de temporada? ¿o un buen ceviche de pulpo con una cerveza bien fría? Checa nuestras recomendaciones y disfruta de lo que llega del mar hasta tu paladar.

Costa Mía

5 Sur Esquina 47 Poniente Colonia Huexotitla

De martes a domingo de 12:00 a 20:20 horas

Si te urge darte un descanso y deseas con todo tu corazón estar en la playa, Costa Mía es un gran lugar para conseguirlo, aunque sea por unos momentos.  

Con su enorme palapa y fresco ambiente, aquí encontrarás un pedacito de la costa en medio de la ciudad, además de que podrás disfrutar de su deliciosa cocina inspirada en los platillos que se sirven en las playas del Pacífico y del Golfo de nuestro país.

Con el toque del Chef Rafael Castillo, quien con su arte culinario logra complementar los tradicionales platillos con sazón playero, los cuales ofrecen a los comensales deliciosas propuestas que seguro encantarán hasta al paladar más exigente. 

Además de su cocina, en Costa Mía encontrarás excelente atención a todos los detalles, que van desde el servicio, el ambiente y la rapidez con la que preparan los platillos, los cuales son cocinados al momento de ser ordenados.

Lo que no te puedes perder: Prueba el “Camarón Mignon” que consiste en un medallón de camarón en vuelto en tocino y aderezado con salsa de champiñón. Pídelo acompañado de un tradicional “cantarito” preparado con tequila, jugos de naranja y toronja, sal, chile, refresco y hielo.

Mariscos El Bayo

43 Poniente 309 Col. Huexotitla

Lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas

Si estás buscando donde comer auténtica comida veracruzana, Mariscos El Bayo es una excelente opción. Ubicado en la colonia Huexotitla, esta marisquería trae desde el famoso Puerto de Veracruz los sabores inconfundibles de su cocina, además de ofrecerte productos de primera calidad en cada una de sus preparaciones hechas con recetas familiares, en las que hasta el epazote es traído directamente del puerto.

En Mariscos El Bayo podrás disfrutar de la típica “Minilla alvaradeña” y de los toritos, que también son tradicionales del estado de Veracruz.

Lo que no te puedes perder: No te pierdas de probar su “Salsa de chilpaya” acompañada de una refrescante “Margarita Frozen”.

Cevichería El Ancla y la Sirena

2 sur #707 Colonia Centro

Lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas

Martes: Cerrado

Ideal para una comida casual rodeado de tus amigos, Cevichería El Ancla & la Sirena es una opción rica para disfrutar cualquier día de la semana.

Ubicada en el Centro Histórico, este es el lugar perfecto para disfrutar de ricas y variadas botanas del mar, como aguachiles, tostadas y cocteles, acompañados de una cerveza bien fría o un buen mezcal de la casa.

En El Ancla & la Sirena encontrarás un ambiente relajado rodeado de detalles playeros que te harán sentir como si estuvieras de vacaciones.

Lo que no te puedes perder: Un platillo único que solo encontrarás aquí son las “Costras”, un delicioso queso preparado a modo de tortilla que envuelve mariscos acompañados de verduras. No te olvides de pedirlo con un cocktail “La Sirenita” que es un delicioso pox de maracuyá.

Salomé Centro

Portal Hidalgo #2 Colonia Centro

Lunes a miércoles de 12:00 a 23:30 horas

Jueves a sábado de 13:00 a 2:00 horas

Domingo de 13:00 a 20:00 horas

Hace apenas unas semanas Salomé llegó al Centro Histórico de la Puebla con todo el sabor a mar que le caracteriza en sus otras dos sucursales, ubicadas en el Centro Comercial Angelópolis y en Sonata, respectivamente.

En Salomé encontrarás una deliciosa fusión entre los típicos antojitos mexicanos y la cocina del mar, ofreciéndote lo mejor de ambos mundos, como los sopes de camarón y los tacos de mariscos, que serán los acompañantes perfectos para alguna de las 60 etiquetas de mezcal provenientes de todas las regiones mezcaleras con denominación de origen con las que cuenta nuestro país, además de su amplia carta de cockteles y cervezas.

Lo que no te puedes perder: Pide un “Taco Salomé” que es camarón en costra de chicharrón frito, acompañado de cecina, aguacate, salsa pico de gallo y servido en tortillas hechas a mano. En cuanto a bebidas, no dejes de probar su mezcal de la casa “Relámpago Mixteco” hecho exclusivamente para Salomé.

       

Visitas:


Entretenimiento