*

Suspenden fútbol en Grecia por ingreso de directivo armado

El cotejo entre PAOK de Salónica vs AEK de Atenas  pudo terminar en tragedia después de que el silbante Kominis anulara un gol del PAOK en tiempo añadido, que le daría la victoria del cotejo, y que el presidente del equipo, Ivan Savidis, invadiera la cancha con un arma de fuego para amagar a los árbitros.

La Liga Griega quedo suspendida indefinidamente, anunció el titular de Deportes griego Yorgos Vassiliadis, luego de reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras. Vassiliadis aseguró que no se reanudará la liga hasta que se tenga un buen convenio.

Que el presidente de un equipo bajara a la cancha con un arma causó indignación en el mundo del deporte.

La policía griega ya emitió una orden de aprensión en contra de Savidis y 4 de sus guardaespaldas, pues les llama la atención que al ser un empresario de la industria y del fútbol, cuenten con ese tipo de instrumentaría.

Además, Yorgos Vassiliadis aseguró que buscarán solucionar el problema y el gobierno estará al pendiente de cualquier situación. “El gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del futbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el gobierno”, declaró.