Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Edil de Cholula, Maurer y líder del PES van por diputación en Morena

Ciudad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Aún hay posiciones vacantes de suplentes en los distritos de Huauchinango, Amozoc, Ciudad Serdán y Atlixco

Ex colaboradores de Rafael Moreno Valle alcanzaron un espacio como candidatos a diputados locales de la coalición  "Juntos Haremos Historia" la cual conforman los partidos Morena,  PT y Encuentro Social.

En la lista de 26 perfiles destacan las postulaciones de Mónica Lara Chávez, ex directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), por el distrito 17 de Puebla; y el ex diputado local de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados por el distrito 19 de Puebla.

Ambos políticos fueron aliados de Rafael Moreno Valle al inicio de la administración estatal que encabezó de 2011 a 2016.

Otra de las candidaturas que destacan es la del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien intentará llegar por tercera ocasión al poder legislativo, pero como aspirante en el distrito 20 de Puebla. 

El todavía alcalde buscó obtener la candidatura por Morena al Senado, posición que se entregó a su esposa Nancy de la Sierra Arámburo como propuesta del PT.

Aunque ha hecho críticas a Moreno Valle, en 2010 respaldó la candidatura del panista y llegó a la LVIII Legislatura gracias a una candidatura plurimoninal.

El empresario Emilio Maurer Espinosa contenderá como candidato por el distrito 11 de Puebla capital. El ex dueño del club de futbol Puebla se enfrentó a Moreno Valle por el intento de expropiación de una hacienda de su familia en la zona en la que se instaló la Ciudad Modelo.

La deportista Yadira Lira Navarro también será parte de los candidatos de Morena-PT-PES por el distrito 16 de la capital, mientras que el líder estatal de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio fue registrado como aspirante por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

La lista de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia la complementa Minerva Castillo Lafarja, por Xicotepec (1); José Luis Fuentes Carranza, Huauchinango (2); María del Carmen Cabrera, Zacatlán (3); Yesenia Luna Juárez, Zacapoaxtla (4); Manuel Viveros Narciso, Tlatlauquitepec (5); Karla Vázquez Martagón, Teziutlán (6); Bárbara Morán Añorve, San Martín Texmelucan (7); Vianey García Romero, Huejotzingo (8).

Así como Leonor Vargas Gallegos, Puebla (9); José Luis González Acosta, Puebla (10); Miguel Trujillo de ItaAmozoc (12); Raymundo Atanasio Luna, Tepeaca (13); María Dolores Juárez Bonilla, Ciudad Serdán (14); Arturo Rosas Cuevas, Tecamachalco (15); Tonatzin Fernández Díaz, Cholula (18), Guadalupe Muciño, Atlixco (21); Kenia Martínez Ortega, Acatlán (23); Fernando Sánchez Sacia, Tehuacán (24); Lucía Romero Garcí Crespo, Tehuacán (25); y Miguel Huerta Gómez, Ajalpan (26).

   


Visitas:


Encuesta