Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Lanzan vecinos de Anzures campaña contra inseguridad y antros

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Marzo 11, 2018

En los pendones que firman los vecinos vigilantes se señala el problema de robo de autopartes y se advierte a los automovilistas sobre los riesgos de dejar sus vehículos en la vía pública

Los postes de la colonia Anzures comenzaron a lucir desde este fin de semana letreros con los que los habitantes buscan alertar sobre la inseguridad que se vive en la zona y también por problemas de tránsito y limpieza que atraen los antros.

En los pendones que firman los vecinos vigilantes se señala el problema de robo de autopartes y se advierte a los automovilistas sobre los riesgos de dejar sus vehículos estacionados sobre la vía pública.

Otro letrero más está dirigido a los asaltantes. Se muestra la imagen de un presunto delincuente atrapado y se señala a otras personas captadas en videocámarascomo próximos a caer bajo la vigilancia vecinal.

Desde el año pasado los habitantes de la colonia Anzures comenzaron con la colocación de lonas en que se quejaban sobre los efectos negativos de antros cuya apertura han permitido autoridades municipales desde que en el trienio del ex edil Eduardo Rivera Pérez se modificó el uso de suelo de habitacional a mixto.

Los nuevos pendones también alertan sobre los problemas que atraen estos negocios a quienes viven ahí y los vecinos hacen con ellos un llamado directo para que intervenga el alcalde Luis Banck Serrato.

 

 

En uno de los letreros solicitan al edil su intervención para que considere las dificultades que enfrentan los vecinos al encontrarse con regularidad con sus cocheras bloqueadas por automóviles de consumidores de establecimientos.

Asimismo solicitan que se intervenga en el tema de la basura que los negocios con licencia dejan sobre las banquetas pues incluso han acondicionado depósitos irregulares para sus desechos.

Esto último, por ejemplo lo reportan sobre la 6-A Sur y corresponde a un establecimiento de nombre The Tavern que acondicionó los restos de un rotoplas para utilizarlo como un insuficiente contenedor de basura.

De acuerdo con los afectados actualmente hay al menos cinco establecimientos que obligan a vivir entre problemas como el ruido y los desmanes que llegan a generar los consumidores de los mismos.

En su mayoría, refirieron, son negocios dirigidos a universitarios que abren desde las 11:00 horas y cierran después de las 3:00 horas con el inconveniente de la constante venta de bebidas alcohólicas.

Uno de los temores de los vecinos es que actualmente se ejecutan dos obras más que los trabajadores de la construcción señalan como futuros establecimientos y en uno de ellos ya observaron el ingreso de mobiliario de una cervecería.

En el pasado, agregaron, el modo de operar de estos antros ha consistido en arrancar con obras y equipamiento, para que una vez listos busquen el consenso de los vecinos para la apertura.

 

   


Visitas:


Encuesta