Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Pide Barbosa debates; reta a Martha Erika y Doger

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Marzo 11, 2018

El aspirante de la alianza "Juntos Haremos Historia" pidió al IEE advertir focos rojos por narcotráfico y huachicoleros

Luis Miguel Barbosa Huertacandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la gubernatura, emplazó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a que convoque a los aspirantes al gobierno del estado a debates durante el periodo de intercampaña.

La petición del abanderado de Morena-PES-PT se dio al solicitar al órgano electoral su registro como candidato a la gubernatura, y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejara sin efecto el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir los debates entre los candidatos antes del arranque de la campaña electoral.

"Lo que le pido al Instituto Electoral del Estado es que adecue su decisión a la campaña electoral, y una vez que la adecue, que estén los registros otorgados, poder organizar un debate entre los candidatos durante el periodo de intercampaña. Así es que por eso es el emplazamiento a los que sean candidatos y, desde luego, a Martha Erika Alonso, para debatir en la intercampaña".

En su propuesta, señaló, la organización de los debates no quedaría solo bajo responsabilidad del IEE, sino también de las universidades y del sector empresarial y bajo formatos acordados.

En su mensaje ante los consejeros, Barbosa Huerta pidió a los integrantes del IEE que cumplan con la autonomía con la que deben conducirse, pese a los lazos partidistas con los que llegaron y obtuvieron su designación como parte del órgano electoral.

Si bien el abanderado de la izquierda indicó que da un voto de confianza a los consejeros electorales, apuntó que no se frenó la colocación excesiva de propaganda de Martha Erika Alonso Hidalgo en el periodo de precampaña

Narco y huachicoleros son foco rojo

Al advertir que las autoridades electorales y estatales no reconocerán focos rojos, Barbosa Huerta destacó que zonas como el llamado  "Triángulo Rojo",  la sierras Norte y Mixteca sí presentan condiciones de riesgo por la presencia  del narcotráfico, los bandas de "huachicoleros" y las organizaciones sociales "violentas" que realizan presiones.

"Que se den cuenta lo que está pasando en el Triángulo Rojo, en zonas de las Sierra Norte, en zonas de la Mixteca. No podrá decir una autoridad que hay focos rojos porque, sin duda, se vería como una autoridad con una confesión de que está amenazada".

Candidaturas del PVEM y Panal no son auténticas

Las candidaturas de Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto por el PVEM y  Nueva Alianza no son "auténticas" y son parte del "poder fáctico" de Rafael Moreno Valle, sentenció Barbosa Huerta.

Para el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el registro que ambos partidos hicieron de sus candidatos, es una estrategia de "difuminación del voto".

De Chaín Carrillo apuntó que es un "operador de Moreno Valle", quien para tener el control político del estado "devoró" a todos los partidos políticos y está por encima del gobierno de Antonio Gali Fayad.

Barbosa Huerta estuvo acompañado por Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena; Fernando Jara Vargas, representante de Morena ante el IEE, y abanderados del partido como Fernando Manzanilla Prieto y Alejandro Armenta Mier.

Amenaza RMV con auditorías fiscales a empresarios: BarbosaAmenaza RMV con auditorías fiscales a empresarios: BarbosaEl candidato de Morena a la gubernatura sostuvo que hay una colusión entre la autoridad estatal y el SAT para presionar y amenazar a los empresarios de Puebla


Moreno Valle no podrá contra mí, señala Doger en su registroMoreno Valle no podrá contra mí, señala Doger en su registroAseguró que los audios que se filtraron a los medios de comunicación son parte del espionaje del ex gobernador de Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo