Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ganan candidaturas y notarías ex colaboradores de Alonso en el DIF

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Marzo 11, 2018

Jorge David Rojas, ex director del Sistema Estatal DIF fue designado por el Congreso como titular de la Ciudad Modelo y hoy es candidato plurinominal del PAN a una diputación federal

Su paso por el DIF estatal y cercanía con Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y precandidata panista a la gubernatura, ha dejado candidaturas partidistas, notarías y hasta magistraturas en el Poder Judicial de Puebla casi una veintena de burócratas.

Jorge David Rojas Armijo, ex director del Sistema Estatal DIF (SEDIF) mientras Alonso era presidenta honoraria, fue designado por el Congreso como titular de la Ciudad Modelo - organismo que los legisladores crearon para administrar el complejo urbano que acompaña a la armadora Audi en San José Chiapa- y hoy es candidato plurinominal del PAN a una diputación federal.

José Miguel Castillo Sánchez fue director de Asistencia y Rehabilitación en el SEDIF. Hoy es candidato suplente a diputado local por el distrito 17; Claudia Álvarez Acosta era encargada del área de Transparencia, pero una vez que Alonso dejó la presidencia del organismo y se convirtió en secretaria general del PAN, la funcionaria ocupó el mismo cargo en ese instituto político.

 

María de las Mercedes Bulas Montoro era directora del Departamento de Salud Mental, recientemente fue designada candidata a diputada plurinominal.

Entre quienes más cargos han obtenido se encuentra Verónica María Sobrado Rodríguez, que laboró como delegada del DIF en Tehuacán, después fue directora de la Universidad Tecnológica de ese municipio, titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) y actualmente candidata a diputada por la vía plurinominal.

Javier López Cuevas fue delegado en Tehuacán a la salida de Sobrado, quien es su esposa, y en enero pasado se convirtió en secretario general del PAN, pero la semana pasada renunció al cargo tras conocerse una grabación en la que aconseja promover a candidatas de “bajo perfil” a las presidencias municipales.

De la asistencia social a las notarías

Otros funcionarios del SEDIF durante la gestión de Alonso recibieron cargos en la función pública, como las notarías. Uno de ellos es Claudia Álvarez Acosta, propietaria de la notaría 4 en Zacatlán, municipio en donde era delegada del organismo.

Norma Angélica Zacula Martínez, era delegada en Chalchicomula de Sesma, después se convirtió en notaria de ese mismo distrito judicial.

Jenyffer Legnar Dinorin fue coordinadora jurídica de la dependencia estatal en Zacapoaxtla, y actualmente se desempeña como notaria 3 de ese municipio.

Cabe señalar que Jorge, el hermano de Javier López Cuevas, obtuvo una notaría pública en Tehuacán al finalizar el sexenio de Rafael Moreno valle.

 

Se convierten hasta en magistrados

Destaca además un exintegrante del DIF que fue designado por el Congreso local como magistrado del Poder Judicial: Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, quien ocupó la dirección de Asistencia Jurídica y hoy es integrante del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Por simular cuota de género se va secretario del PAN en PueblaPor simular cuota de género se va secretario del PAN en PueblaJesús Giles Carmona, presidente del CDE, calificó de inadmisible el comportamiento de su compañero y reprobó el espionaje contra integrantes de Acción Nacional

Panistas copaban SEDIF en la gestión de Martha Erika AlonsoPanistas copaban SEDIF en la gestión de Martha Erika AlonsoDel total de nuevos delegados de la dependencia en municipios, sólo dos son militantes de Acción Nacional; Alonso dejó la dependencia en septiembre pasado

   


Visitas:


Encuesta