Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Advierte Martha Erika que responderá ataques en campaña

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Marzo 11, 2018

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente consideró que continuarán las descalificaciones a su postulación y señaló que no se distraerá con las encuestas

Aunque señaló que respetará a sus adversarios políticos, Martha Erika Alonso Hidalgo sentenció que no se  quedará callada y que se defenderá de los ataques y descalificaciones que le hagan.

Luego de solicitar su registro como candidata de la coalición “Por  Puebla al Frente” a la gubernatura, la panista fue clara: espera una campaña en la que, al igual que los periodos de precampaña, sus competidores la descalificaron por su relación con  el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Me voy a conducir desde la propuesta, no desde la descalificación, pero si me atacan me voy a defender; eso sí, no me voy a quedar callada. Por mi parte no habrá ataques contra los otros contendientes, habrá respeto y hacia la ciudadanía habrá respuesta”.

De las críticas que recibió y que se mantienen por su vínculo con el ex mandatario, así como el peso que tendrá la marca del morenovallismo sobre su candidatura, Alonso Hidalgo expresó que ella tiene nombre propio y es quien aparecerá en la boleta, además de que el capital político no se hereda y que lo trabajó desde hace mucho tiempo.

El registro de Alonso Hidalgo ante el IEE se dio sin la presencia de su esposo Rafael Moreno Valle, pero al acto protocolario sí asistieron los padres de éste, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas.

La panista estuvo arropada por líderes del PAN, Jesús Giles Carmona; del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez; de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez; de PSI,  Carlos Navarro Corro;  y como representante del CPP, José Alarcón Hernández.

También estuvieron presentes candidatos del PAN como Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui, Genoveva Huerta Villegas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Lucio Rangel, Lilia Arminda García Escobar y Liliana Castillo Terrero.

Las encuestas no me van a distraer

Al cuestionarla sobre la ventaja que Andrés Manuel López Obrador y  Luis Miguel Barbosa  Huerta señalan que tiene Morena para la gubernatura, la aspirante a Casa Puebla afirmó que no se va a “distraer” en los resultados de las mediciones y que no se “preocupará” de estar arriba o abajo en las preferencias electorales.

Sobre la posibilidad de que la carrera por el gobierno estatal se cierre entre ella y Barbosa Huerta de Morena, la ex secretaria general del PAN precisó que no se puede minimizar el trabajo de ningún contendiente.

En cuanto a las versiones periodísticas que apuntan a que los partidos Verde Ecologista de México  (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) registraráncandidatos a la gubernatura para fraccionar el voto del PRI y atacar a Morena, la representante de la coalición dijo desconocer los procesos internos de ambos institutos políticos.

Del registro de Michel Chaín Carrillo por el PVEM para la gubernatura, Alonso Hidalgo señaló que la relación que el ahora candidato guarda con los últimos dos gobiernos estatales no implica un apoyo, y que está haciendo uso de sus derechos políticos.

RMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLORMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLOEl precandidato presidencial se comprometió, de triunfar el 1 de julio, a iniciar un plan de reconstrucción para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017


Ahora sí embiste Barbosa a Martha Erika y Enrique DogerAhora sí embiste Barbosa a Martha Erika y Enrique DogerEl senador del PT-Morena cuestionó que en la campaña de 2016 Alonso Hidalgo no pidió frenar la violencia política de género; a Doger lo llama aliado del morenovallismo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo