Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Abre Gali Feria del empleo con un llamado contra el machismo

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Marzo 8, 2018

En Puebla se supera la media nacional de mujeres que trabajan y que además son jefes de familia, pues constituyen el 30 por ciento de la población

En la apertura de la sexta edición de la Feria Nacional de Empleo Puebla 2018 y en el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Antonio Gali Fayad llamó a trabajar para erradicar el machismo.

Sin mencionar casos específicos como el de los feminicidios que se han dado en la entidad, el gobernador dijo que la violencia es un problema que se vive a nivel internacional, nacional y que Puebla no es la excepción.

"Tenemos que seguir haciendo el trabajo conjunto, no podemos permitir que el machismo nos siga ganando, no podemos permitir lo que se ha dado en muchos de los casos que he venido leyendo, señaló Gali.

(Tenemos que evitar) "el celo porque una mujer trabaja y ya se pone celoso el hombre (y que) llegue a la violencia. Tenemos que seguir llevando patrones de conducta que enorgullezcan al hombre y que valoren más a la mujer", dijo durante el acto que se realizó en  San Pedro Museo de Arte.

Según el mandatario, en Puebla se supera la media nacional de mujeres que no solo trabajan sino que son jefes de familia, pues son 30 por ciento de la población.

Sobre la Feria Nacional de Empleo Puebla 2018, Gali Fayad indicó que oferta más de 2 mil 500 empleos en más de 100 empresas y que el vínculo se logró con el trabajo conjunto realizado con cámaras empresariales locales.

En el acto estuvo presente Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, quien dijo  que la meta de la administración federal era generar puesto de trabajo equivalentes a 324 plantas como la de Volkswagen que en Puebla emplea 12 mil 333 personas.

"La meta de empleo de estos seis años es construir 324 Volkswagen en el país, en términos de empleo; se han podido hacer hasta ahora 275", dijo y añadió que es viable alcanzar la meta en lo que queda de la administración.

Foto Agencia Enfoque Archivo

   


Visitas:


Encuesta