Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Italia enviará policías a México para buscar a napolitanos desaparecidos

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Marzo 7, 2018

El abogado Claudio Falletti, representante de Francesco Russo, indicó que vendrán a México miembros de la Interpol italiana

Francesco Russo, familiar de los italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, aseguró que las autoridades de Italia enviarán a un grupo de policías para que colaboren en la investigación.

Los ciudadanos originarios de Nápoles, Italia, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino fueron reportados como desaparecidos el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco.

El abogado Claudio Falletti, representante de Francesco Russo, indicó que vendrán a México miembros de la Interpol italiana.

“Hemos solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y nos han confirmado que en muy breve tiempo partirá esta delegación”.

Claudio Falletti y Luigi Ferrandino se entrevistaron con el canciller italiano Angelino Alfano, y aseguraron que las instituciones italianas se mostraron sinceras y cercanas.

El domingo 25 de febrero, Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en México, denunció que los policías de Jalisco vendieron a sus familiares a una organización criminal por 43 euros.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”.

Francesco Russo le dijo a emisora pública italiana RAI que su padre no utilizó documentos falsos para permanecer en México y que lo que hacía, junto con sus dos compañeros, era vender generadores eléctricos.

Cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, fueron capturado por la desaparición de los 3 tres italianos.

Los policías confesaron que detuvieron a los italianos y que se los entregaron a una organización criminal de la zona.

Crédito de la foto ABC.es

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo