Viernes, 27 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Chocan policías y vecinos por detención de ladrones en Las Torres

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Marzo 2, 2018

Habitantes de la zona habrían identificado a presuntos delincuentes pero los uniformados se negaron a proceder ya que, dijeron, no había flagrancia, por lo que los vecinos se inconformaron

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero mantienen tomado el Bulevar Las Torres, tras enfrentarse con elementos de la Policía Municipal y Estatal por negarse a detener a un grupo de presuntos ladrones que son señalados de cometer varios asaltos a peatones y robos de autopartes en la zona.

En la calle Allende esquina con el Bulevar Las Torres,una vecina identificó a cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, a bordo de un automóvil Nissan Tsuru color blanco, como los presuntos responsables de haberla asaltado días antes a punta de pistola.

Los vecinos de inmediato se organizaron y retuvieron a los ladrones en la unidad, por lo que pidieron apoyo a los números de emergencia mientras revisaban el automóvil donde, a decir de ellos, encontraron carteras, celulares y diversas autopartes.

Sin embargo al llegar los uniformados se negaron a proceder en contra de los sujetos ya que no existía flagrancia, por lo que los vecinos se inconformaron y anunciaron que harían justicia por propia mano.

A fin de evitar el linchamiento, los uniformados se enfrascaron golpes con los vecinos, momento que aprovecharon uno de los hombres y la mujer retenidos para darse a la fuga, por lo que se intensificó la movilización policiaca.

Con el apoyo de los granaderos, los elementos de seguridad pública rescataron dos de los presuntos ladrones pero también fueron asegurados dos vecinos que participaron en la riña con los uniformados, lo que incrementó la molestia de los vecinos.

Fue así como decidieron volcar el automóvil Tsuru de los presuntos ladrones y cerrar con piedras y botes el paso sobre el Bulevar Las Torres en ambos sentidos, exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto para frenar la delincuencia.

Hasta las 13 horas, la vialidad seguía  tomada pese a haberse iniciado un diálogo con personal de gobernación municipal, sin embargo las pláticas están detenidas hasta que no liberen a los vecinos detenidos.

Queman auto oficial en Totimehuacan y bloquean paso a ValsequilloQueman auto oficial en Totimehuacan y bloquean paso a ValsequilloComerciantes se inconformaron contra el retiro de sus puestos y aseguramiento de mercancía, al argumentar que pagan cuotas a la presidencia auxiliar

Intentan linchar a antorchistas por invasión en ZacachimalpaIntentan linchar a antorchistas por invasión en ZacachimalpaLa camioneta en la que se transportaban nueve personas por esa comunidad fue incendiada y agentes de la policía tuvieron que realizar un operativo de rescate

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.