Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Estudiantes Cobaep destacan en Olimpiada Nacional de Química

Educación   /   
 Viernes, Marzo 2, 2018

Obtiene primero y tercer lugares en esta comptencia que se realiza anualmente por parte de la Academia Mexicana de Ciencias en coordinación con diversas instituciones

Los alumnos Luis Fernando Porras y Jesús Pérez Aguilar, del Plantel 5 de San Martín Texmelucan y del Plantel 23 de Zacatlán del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), consiguieron el Primero y Tercer lugar, respectivamente, en la categoría A de la XXVII Olimpiada Nacional de Química.

El director general del Cobaep, Víctor Hugo Islas Hernández, celebró el triunfo de los estudiantes a quienes refrendó su apoyo y felicitación, destacando que los logros obtenidos por el Cobaep son muestra de la calidad educativa que prevalece en la institución, así como del esfuerzo de sus profesores.

Luis Fernando Porras, del Plantel 5, formará parte de 22 pre-seleccionados que recibirán una preparación en la Facultad de Química de la UNAM y entre quienes se elegirán a los seis estudiantes que conformarán la delegación que representará a México en las competencias internacionales.

En la competencia, que tuvo una duración de tres días, participaron 188 estudiantes de nivel medio superior, de los cuales 90 llegaron a la fase final en la que implementaron experimentos de química analítica, química orgánica y electroquímica.

 

En total participaron tres alumnos del Cobaep en el encuentro que tuvo como sede la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP y donde realizaron exámenes teóricos en temas sobre química analítica, química inorgánica, fisicoquímica y química orgánica.

 

La Olimpiada Nacional de Química se realiza de manera anual por parte de la Academia Mexicana de Ciencias en coordinación con diversas instituciones, y su objetivo es promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos.

 

El gobernador de Puebla Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, felicita a docentes, estudiantes y padres de familia por los resultados obtenidos; asimismo reconoce el compromiso y  esfuerzo que han demostrado en la preparación académica, ya que gracias a su desempeño colocan a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional en las pruebas de conocimientos.

   


Visitas:


Encuesta