Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Pondrán 4 camiones más en Línea Periférico, anuncia SIMT

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 27, 2018

Según el subsecretario del área Alberto Viva Arroyo actualmente se cumple con la cobertura necesaria y se exigirá contar 31 unidades de alta capacidad en esa ruta

Con cuatro unidades más de la Línea Periférico que permitirían un total de 31, el gobierno del  estado  busca combatir la actividad de los taxis pirata que se benefician de la insuficiente cobertura del servicio de transporte.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte obligó a la  concesionaria a incorporar 27 unidades a finales de 2016 y un  año después algunas de las  unidades cambiaron a otras de menor  capacidad.

De acuerdo con el subsecretario del área Alberto Viva Arroyo,  actualmente sí se cumple  con  la cantidad y se exigirá tener 31 unidades de alta capacidad.

El  funcionario también  indicó que se realizarían cambios en la logística al  paso de las  unidades  por las laterales, pero no  detalló la estrategia a seguir.

Entre  las unidades de taxis pirata de esa  zona del Periférico Ecológico y otros  puntos  del estado,  la actual administración lleva ya  más  de  300 detenciones.

En el caso de los de la  línea insuficiente para conectar a la metrópoli,  Vivas  Arroyo alertó a la  ciudadanía de objetos como  bats y navajas que se han localizado  en  los  vehículos.

Asimismo descartó que  hace  una semana se  hubiera retenido un vehículo familiar y explicó que este  es un argumento regular que  ponen de  pretexto los operadores.

   


Visitas:


Encuesta