Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Intercepta PGR cocaína enviada desde Puebla a Estados Unidos

Seguridad   /   
 Domingo, Febrero 25, 2018

El aseguramiento del polvo blanco fue realizado en una empresa de mensajería en inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, tras el hallazgo de cocaína proveniente de la ciudad de Puebla, ya en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La dependencia informó este domingo que el aseguramiento del polvo blanco fue realizado en una empresa de mensajería localizada en inmediaciones de la terminal aérea.

De acuerdo con el reporte de personal de la Policía Federal, comisionado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el hallazgo se logró durante una revisión en el área de paquetería ubicada en la colonia Peñón de los Baños, en las proximidades del Aeropuerto Internacional.

En el lugar fue localizada una caja de cartón con cuatro envoltorios confeccionados con plástico transparente que contenían sustancia en polvo, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilo, que eran trasladados desde la ciudad de Puebla con destino a Kingsland, Estados Unidos.

También hallan metanfetaminas

Según el informe homologado de elementos de la Policía Federal Ministerial, durante una revisión con canes entrenados ubicaron sustancias prohibidas en almacenes de una línea aérea nacional.

Durante la acción policial fueron detectados siete paquetes que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de siete kilos 315 gramos, mismos que de acuerdo a la guía tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

En ambos casos, la droga fue puesta a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, quien continúa con las investigaciones.

Se triplica consumo de cocaína en los últimos 8 años en PueblaSe triplica consumo de cocaína en los últimos 8 años en PueblaA su vez el uso de la mariguana se duplicó entre 2008 y 2016, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco

Ocultaba 310 kilos de cocaína camión sobre la Puebla-OrizabaOcultaba 310 kilos de cocaína camión sobre la Puebla-OrizabaEl vehículo fue detenido por no exhibir su razón social; los paquetes con droga estaban en las paredes de la caja refrigerada y fueron detectados por la Policía Federal

   


Visitas:


Encuesta