Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Rector acepta que narcomenudistas se han dispersado en CU

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Febrero 24, 2018

Enrique Graue precisó que los 2 sujetos que fueron baleados en Ciudad Universitaria y que murieron más tarde en el hospital eran ajenos a la universidad

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México indicaron que el enfrentamiento a balazos en Ciudad Universitaria, que dejó un saldo de dos muertos, habría sido una reacción a las medidas que aplicaron para combatir el narcomenuedeo.

Enrique Graue, rector de la UNAM, consideró que el ataque a balazos que protagonizaron varios sujetos en CU podría ser consecuencia de las medidas que implantó Rectoría para luchar contra la venta de drogas en el perímetro de la institución.

“Este último evento puede ser consecuencia de alguna forma de las medidas implantadas por la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en nuestras instalaciones”.

“(Pusimos en práctica) acciones disuasivas y preventivas, aislamos espacios en que los narcomenudistas se habían asentado, iluminamos zonas”.

El rector precisó que los dos sujetos que fueron baleados en Ciudad Universitaria y que murieron más tarde en el hospital eran ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México.

El rector reconoció que aunque con la medidas que aplicaron los narcomenudistas se fragmentaron, también se dispersaron.

“Si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es que se han dispersado, distribuyéndose en otras zonas del campus central, que pudiera ser el origen de disputas”.

“Como rector asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas”.

Crédito de la foto La Unión de Morelos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo