Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

CAMe advierte que multarán con 4 mil pesos a vehículos contaminantes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Febrero 24, 2018

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que la campaña inició el 24 de febrero y terminará el 15 de junio de 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que puso en marcha una campaña de detección y sanción de vehículos ostensiblemente contaminantes.

“El principal objetivo de esta campaña es identificar y sancionar a los vehículos pesados y ligeros que ingresen al Valle de México y cuyas emisiones contaminantes superen los límites establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017 para vehículos ostensiblemente contaminantes”.

En la campaña contra vehículos contaminantes participan la SEMARNAT, el INECC, la SCT, CAPUFE y la Policía Federal.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que la campaña inició el 24 de febrero y terminará el 15 de junio de 2017.

Los vehículos que sean considerados como ostensiblemente contaminantes no será llevados al corralón, pero recibirán una multa que irá de los 3 mil 224 pesos hasta los 4 mil 30 pesos.

“La Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente, la cual con base en el Artículo 54 del Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, irá de los 3,224.00 a 4,030.00 pesos”.

Precisó que la campaña se realizará con el apoyo de un sensor remoto que tiene la capacidad de detectar a distancia altos niveles de contaminantes.

“La campaña se realizará con apoyo del sensor remoto del INECC, el cual se ubicará de manera aleatoria en los principales accesos carreteros (casetas de peaje) a la ZMVM durante la temporada de ozono del 23 de febrero al 15 de junio”.

“El sensor remoto, permite medir con precisión la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta”.

“Para tal efecto, la circulación vehicular de algunas casetas será dirigida a un carril confinado con conos señalizadores para realizar la medición. En ningún momento se detendrá al vehículo de su marcha normal”.

Crédito de la foto Foro Ambiental

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo