Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Puebla, de los estados con más televisores análogos, pese a inversión

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Febrero 23, 2018

Es el quinto porcentaje más alto de hogares con aparatos antigüos después de Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Puebla tiene el quinto porcentaje más alto de hogares con televisores análogos a nivel nacional, pese a que el gobierno federal destinó recursos por mil 785 millones de pesos entre 2015 y 2016 para la repartición de más de 644 mil equipos digitales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 7.7 por ciento de los hogares poblanos aún carece de un televisor, según datos actualizados hasta 2017.

Sirvió de poco la inversión

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017 (ENDUTIH) presentados esta semana, refieren que de un total de 1.4 millones de hogares, el 29.8 por ciento aún tienen un televisor análogo.

Esa cifra es la quinta más alta en el país, después de las que reportaron Tlaxcala (35.8%), Guerrero (30.7%), Oaxaca (30.1%) y Michoacán (29.9%).

La falta de un televisor digital impide a las familias con escasos recursos del país, conocer contenidos televisivos que se ofrecen en esa plataforma, por lo que en 2014 el gobierno federal inició la entrega de dispositivos digitales, programa que fue cuestionado por un posible uso electoral, pues se llevó a cabo en años en los que hubo comicios locales y federales.  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la federación destinó mil 785 millones de pesos entre 2014 y 2016, para repartir 676 mil 735 televisores en 2015 y mil 303 en 2016.

Según la ENDUTIH, la Ciudad de México y Nuevo León son las entidades del país con los menores rezagos, pues en esas localidades el 15.1 y 16.7 por ciento de los hogares, tienen un televisor análogo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, sólo el 7.7 por ciento de los hogares en Puebla no cuenta con un televisor.

4 de cada 10 hogares no tienen internet

Por otra parte, el informe dio cuenta de que cuatro de cada 10 hogares de la capital del estado aún no tiene conexión a internet, pues el 47.7 por ciento de los 565 mil 832 viviendas contabilizadas, se encuentran sin ese servicio.

El porcentaje es menor al promedio nacional que fue del 49.1 por ciento. Las metrópolis más rezagadas son Tlaxcala (64.8%) y León, Guanajuato (45.6%).


Concluyen transmisión análoga 6 estaciones de T.V en PueblaConcluyen transmisión análoga 6 estaciones de T.V en PueblaLas estaciones que deberán transitar hacia la televisión digital son: XHOPPA-TV, XHP-TV, XHPUE-TV, XHPUR-TV y XHTEM-TV

Multimedios y Telsusa van por nuevo canal de TV en PueblaMultimedios y Telsusa van por nuevo canal de TV en PueblaEste lunes presentaron ofertas para quedarse con la concesión y tener cobertura en la ciudad de Puebla, su zona conurbada y Tlaxcala

   


Visitas:


Encuesta