Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

¿Por qué las víctimas de abuso no denuncian? Ellas responden #YoNoDenuncioPorque

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Febrero 23, 2018

La revictimización y las dudas en cuanto a la veracidad de las denuncias de las víctimas de agresiones y acoso sexual han desatado un movimiento en redes en el que se exponen las razones para no denunciar

Esta semana las actrices Karla Souza, Paola Núñez, Stephanie Sigman y la standupera Sofía Niño de Rivera denunciaron ante los micrófonos de la periodista Carmen Aristegui los episodios de abuso y violación de los que han sido víctimas en el ámbito laboral.

Las reacciones en redes sociales se han dividido. Por un lado, hay quienes que apoyan y reconocen la valentía de las mujeres al señalar públicamente a sus agresores, mientras que, por otra parte, hay personas que cuestionan a las denunciantes y las revictimizan lanzando preguntas como ¿por qué no denunció antes? ¿por qué siguió ahí? e incluso asegurando que lo único que buscan es atención.

En respuesta a quienes señalan que las mujeres que se han atrevido a señalar a quienes han ejercido violencia sobre ellas, desde hace varias horas es trendig topic el hashtag #YoNoDenuncioPorque en el que exponen las razones por las que han guardado silencio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo