Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Abunda robo a casas en La Paz, San Manuel y en Santa María

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Febrero 23, 2018

Durante el año pasado, 3 mil 99 personas solicitaron auxilio debido a que sufrieron un asalto en su vivienda, según cifras de la SSPyTM

San Manuel, Santa María, La Paz, Santa Cruz Buena Vista  y Bosques de San Sebastián, son las cinco principales colonias que en 2017 concentraron las llamadas de auxilio por robo a casa habitación, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Durante el año pasado, 3 mil 99 personas solicitaron la asistencia de los cuerpos de seguridad, debido a que sufrieron un asalto en su vivienda, lo que implica un promedio de ocho casos diarios y uno cada tres horas.

Las estadísticas fueron transparentadas por la dependencia que titula Manuel Alonso García, a través de una solicitud de información pública que e-consulta realizó.

548 colonias concentran robos en casa habitación

De acuerdo con el informe, San Manuel, Santa Cruz Buena Vista, Santa María, La Paz y Bosques de San Sebastián, se encuentran a la cabeza de las colonias con más solicitudes de auxilio, pues reportaron 56, 46, 41, 40 y 33 casos, respectivamente.

Posteriormente se ubican San Pablo Xochimehuacan, Guadalupe Hidalgo, Loma Linda, Centro, San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, El Salvador, San Ramón cuarta sección, Prados Agua Azul y Arboledas de Guadalupe sección Fuentes.

Los 3 mil 99 reportes ocurrieron en 548 colonias, pero la mitad de las llamadas se concentraron en 84 distintas zonas.

En la relación de colonias se encuentran otras como los fraccionamientos María Luisa y Villa San José, el conjunto habitacional La María, Fraccionamiento Villas El Encanto 2, Fraccionamiento Arboledas Sur con una llamada de auxilio.

4 de cada 10 casos terminan en denuncia formal

De los 3 mil 99 llamadas de auxilio, sólo 1 mil 418 terminaron en averiguaciones formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS). La cantidad equivale al 45 por ciento del total y representa una proporción de cuatro de cada 10 casos.

Las acusaciones formales por ese delito han ido en aumento, pues en 2016 sumaron 1 mil 33


Aumentan delitos del fuero común en 2 de cada 5 municipiosAumentan delitos del fuero común en 2 de cada 5 municipiosLos delitos que el SNSP considera en su medición del fuero común son homicidio, secuestro, robo, abuso sexual, violencia familiar, entre otros

Rebasa Puebla media en robos con violencia, a casa y de autosRebasa Puebla media en robos con violencia, a casa y de autosEl robo a negocio se ha disparado en los últimos meses en el país, particularmente en Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Colima, Baja California Sur, Veracruz, México, San Luis Potosí y Puebla

   


Visitas:


Encuesta