Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Salud

Publica IMSS convocatoria para la construcción del nuevo hospital

Salud   /   
 Viernes, Febrero 23, 2018

La recepción de propuestas tendrá lugar entre el 1 y el 30 de marzo; la primera etapa de la obra requerirá una inversión de 800 millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) público la convocatoria para la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, en el terreno donde se encuentra el edificio CIMA, cuya primera etapa requerirá una inversión de 800 millones de pesos.

En el expediente A0-019GYR119-E6-2018, se establece que la recepción de propuestas se hará del 1 al 30 de marzo.

A través del portal Compranet, la institución a través de su división Concursos y Contratos, publicó el documento que establece que se deberán realizar estudios previos sobre el uso de suelo y la materiales de construcción en la zona, a cargo del licitante.

El delegado en Puebla del instituto, Yamil Melgar Bravo informó que con esta primera etapa se habilitarán 205 camas de las 415 con que contaba el antiguo Hospital Regional General número 36, afectado por el sismo de septiembre.

A principios de semana informó que también se iniciarán los trabajos de rehabilitación de áreas de hospitalización y urgencias del Hospital Regional IMSS Metepec, así como del centro de lavado de Puebla que también se dañó. 

 

“Esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación de este hospital y de la planta de lavado que recibe ropa hospitalaria de las delegaciones de Puebla y Tlaxcala y de los centros sociales de La Trinidad, Malinche y Metepec. Ya se autorizó el proyecto y el presupuesto para rehabilitar”, detalló. 

El funcionario federal recordó que en Puebla hay 44 Unidades Médico Familiares, 5 hospitales, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad, 7 hospitales rurales y 306 clínicas rurales, mismas que no sufrieron daños por el reciente sismo. 

Recordó que por el sismo de septiembre, dos mil 500 trabajadores y derechohabientes se trasladaron a la clínica de La Margarita, en donde ya se registra una sobrepoblación de pacientes luego de que el nosocomio de San Alejandro fue evacuado. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo