Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Encuentro con Martha Erika era obligado, dice Roxana Luna

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Febrero 23, 2018

La perredista señala que al ser parte de la misma coalición, tenía que reuirse con la candidata del PAN a la gubernatura, a la que expuso temas para agenda electoral

Roxana Luna Porquillo aseguró que por "obligación" y tras convertirse en candidata del PRD a diputada federal por el distrito 12 de Puebla, tuvo que reunirse con Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Acción Nacional a la gubernatura.

Luego de que en Twitter se publicaron fotos del encuentro que tuvo con la aspirante a Casa Puebla, la perredista señaló que era necesario tener un acercamiento y aclarar cuál será el papel que tendrá en la campaña.

En entrevista, Luna Porquillo, ex candidata del PRD a la gubernatura (2016), precisó que dejó en claro a Alonso Hidalgo que en su agenda estarán temas como la privatización del servicio de agua potable, el regreso del registro civil a las juntas auxiliares y los presos políticos.

"No había tenido la oportunidad de hablar con ella. Es la primera vez que lo hago, a partir de que el partido me nombra como candidata del distrito 12. Esto me obliga a establecer las comunicaciones necesarias; voy como parte del Frente. Ella está participando como candidata y, pues, fue para platicarle cuál es mi posición respecto a la campaña, que yo espero que haya una diferencia entre lo que ha representando la política de autoritarismo y que se deben dar garantías de democracia y participación, y cuáles serían los temas que el partido tendría que estar encabezando", reseñó Luna.

El encuentro entre ambas candidatas provocó críticas hacia Luna Porquillo, quien siendo diputada federal (2012-2015) acusó que el gobierno de Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo, se ejerció con autoritarismo y represión, y encabezó las movilizaciones en demanda del regreso del registro civil a las juntas auxiliares y criticó la privatización del servicio de agua potable.

En lo relacionado con el PRD, Roxana Luna sostuvo que Moreno Valle prentendió asumir el control del partido por medio de las corrientes Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, y lo señaló como el principal opositor a su candidatura a la gubernatura y responsable de violencia política de género.

 


Martha Erika Alonso y Roxana Luna fuman la pipa de la pazMartha Erika Alonso y Roxana Luna fuman la pipa de la pazTanto la panista, como la perredista que criticó a al ex gobernador Rafael Moreno Valle, se sentaron a platicar este jueves

Lamenta Roxana Luna continuismo  de Moreno Valle  en gabinete de GaliLamenta Roxana Luna continuismo de Moreno Valle en gabinete de GaliLa perredista critica que el senador con licencia, Javier Lozano, forme parte del gabinete de Gali,y señala que se trata de un personaje misógino que viene a generar la mano dura

   


Visitas:


Encuesta